abril 29, 2024

Noticias

DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

En 2023, México producirá toda la gasolina que se consume en el país

Realidades: La política energética que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha planteado en su sexenio tiene como objetivo principal fortalecer todas las refinerías del país.  Con esta acción Petróleos Mexicanos (Pemex) será capaz de producir en 2024 alrededor de 2 millones de barriles diarios. En contexto, el mandatario dio a conocer este jueves que a finales del año 2023, México producirá toda la gasolina que se consume en el país.
En 2023, México producirá toda la gasolina que se consume en el paísGuru /Viernes, 4 de marzo del 2022
Comentó que no se puede continuar vendiendo el petróleo crudo como lo ha sido desde hace más de tres décadas. El presidente explicó que el país se encuentra en un proceso de reconversión, y que se están habilitando las 6 refinerías de la nación: Salamanca, Minatitlán, Madero, Cadereyta, Salina Cruz y Tula.
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1499373609931792385
Por último, argumentó que no es un problema fácil de solucionar ya que le cuesta mucho al gobierno mexicano reconvertir la actividad petrolera. ¿La razón? Porque en el periodo neoliberal nunca hubo una poilítica de infraestructura en este rubro. Con información de Revolución tres punto cero.