TEQROO atenta contra  la libertad de expresión del partido MORENA

Playa del Carmen Quintana Roo a 4 de Julio 2021.-

El Tribunal  Electoral del Estado de Quintana Roo (TEQROO) pone en riesgo la libertad de expresión de los ciudadanos luego de amonestar a los dirigentes de MORENA, Mario Delgado y  Citlalli Hernández, por expresar que hubo fraude en las elecciones del municipio de Solidaridad.

En un hecho inaúdito en la democracia del joven estado  que recuerda las peores épocas del autoritarismo,  que el  propio gobernador Carlos Joaquín González (promovente de esta medida) se dijo víctima cuando buscaba la gubernatura en el 2016, el máximo órgano electoral del Estado funge hoy como brazo ejecutor represivo del Ejecutivo quintanarroense.

La sentencia por calumnias incluye al partido MORENA y la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete, de lo cual ya se le dio parte de igual manera a la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo (FGJ).

Esta situación pone en alerta a las organizaciones de derechos humanos y activistas que ven un peligro de retroceso en el debate político, cuando a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pugnado a favor de una mayor libertad de expresión lo que se puede corroborar con la apertura a la crítica como nunca antes se había visto en México.

Sin embargo tal parece que las autoridades de Quintana Roo lejos de seguir este ejemplo han decidido dar dos pasos atrás y volver al autoritarismo y represión de cualquier manifestación pública atentando contra las garantías individuales de los ciudadanos libres.

Facebook Comments

Author

mentes.maestras@hotmail.com

No Comments

Leave A Comment