febrero 23, 2024

Noticias

DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Morena y Ebrard tienen la clave para hacer de México una potencia mundial: Luz María Beristain

“México en la actualidad vive una situación única, con la actual debacle de China, y el canciller Marcelo Ebrard ha sabido enfocar esfuerzos en atraer cadenas de suministros para hacer de nuestro país una potencia mundial”, comentó hoy Luz María Beristain Navarrete, diputada local de Morena, quien señaló que esta es una de las razones por las que respalda a este presidenciable.

En entrevista, la legisladora aclaró, no obstante, que ella es un “un soldado de la 4T” y una fiel seguidora del movimiento iniciado por Andrés Manuel López Obrador; en este sentido, ella apoyará incondicionalmente a quien resulte elegido por la ciudadanía para que lidere este proyecto. “Con Ebrard, tenemos la oportunidad de consolidarnos como una economía emergente bajo los principios del humanismo mexicano”.

Es en este marco de debate de ideas y definiciones que Luz María Beristain destaca la labor del canciller Ebrard Casaubón, con quien ella ha trabajado de cerca y con quien comparte su visión internacionalista.

Un tema clave, en este marco, está la actual estrategia de “nearshoring”, en el que empresas replantean sus cadenas de suministro y acercan la fabricación de componentes. El canciller ha hecho muy importantes gestiones para que componentes que antes se hacían en China sean manufacturados en México.

“El mundo permitió que China se apoderara de la mayoría de la fabricación de toda clase de componentes, algo que persiste desde hace unos 25 años”, explicó la ex senadora de la República. “La pandemia trajo una crisis en el transporte y un fuerte desabasto, lo que mostró la vulnerabilidad de este modelo y la necesidad de diversificar”.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de secretario de Relaciones Exteriores ha liderado la invitación para conformar un bloque fuerte para equilibrar las fuerzas económicas, situación que pude hacer de México en una potencia mundial.

Pero la atracción de estas inversiones y la reubicación de fábricas no es solo cuestión de gestionar, también debe garantizarse estabilidad, paz social, lo que solo deriva de la prosperidad común que implanta la Cuarta Transformación en el país desde hace ya casi cuatro años.

“Ya estamos dejando atrás el tiempo en el que se fomentaba la desigualdad social y las falsas guerras al narcotráfico que causaron miles de muertes y que ahora sabemos fueron causadas por asalariados de los propios criminales”, aseveró la diputada local. “Solo Morena ha demostrado que tiene las claves para el desarrollo sostenible y justo del país, para que así México pueda ser potencia”.