julio 16, 2024

Noticias

DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Aventaja Clara Brugada con 14 puntos en la CDMX; seguirá siendo el corazón del obradorismo, afirma

Por : Zavianny Torres Baltazar.

 

 

Clara Brugada aventaja en las preferencias electorales en la Ciudad de México. La encuesta publicada por la empresa De Las Heras Demotecnia muestra que el 55% de los capitalinos respaldan a la candidata.

 

Con una participación estimada en el 64%, se estima que Brugada obtendrá el triunfo, ya que le saca 14 puntos de ventaja a Santiago Taboada, es decir, casi 800 mil votos.

 

Durante la campaña, la aspirante de los partidos Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, presentó el mayor crecimiento con respecto a sus contrincantes, ya que al inicio se estimaba que pudiera tener 2 millones 500 mil votos, al día de hoy a esa cifra se suman 300 mil más.

 

Taboada, por su parte, tuvo un incremento tres veces menor al que tuvo Clara Brugada durante el periodo de campaña.

 

Durante su discurso en el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México, Brugada aseguró que continuará trabajando por el bienestar de los capitalinos, así como lo hizo durante su gestión al frente de la alcaldía Iztapalapa.

 

Aseguró que derogará a la priandilla inmobiliaria y que la Ciudad de México seguirá siendo el corazón del obradorismo en el país.

 

«En esta gran ciudad ganaremos con contundencia la Jefatura de Gobierno y todas las alcaldías. El pueblo triunfará y derrotaremos a la priandilla inmobiliaria y esta gran ciudad seguirá siendo el corazón del obradorismo»