julio 15, 2024

Noticias

DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Confía Andrea Tovar en capitalizar el hartazgo de la ciudadanía al PAN y ganar la elección al Congreso de Querétaro

La candidata al Distrito I local en Querétaro por Morena, Andrea Tovar Saavedra, dijo confiar en el apoyo de la ciudadanía para ganar la elección del 2 de junio y llegar al congreso para defender los intereses de los queretanos, tal como lo hizo durante la legislatura que está por terminar.

 

La aspirante destacó la aceptación por parte de la ciudadanía al proyecto de morena. Su estrategia fue acercarse a los ciudadanos y dejar de lado los eventos masivos, ya que dijo, son los políticos quienes deben acercarse a la ciudadanía, y no obligar al pueblo a asistir a eventos multitudinarios con engaños.

 

Durante los recorridos, dijo que las personas reconocen su trabajo a favor de garantizar agua para todos los ciudadanos. Recordó que buscó dar reversa a la ley de aguas aprobada en Querétaro que tiene como finalidad privatizar el líquido y encarecer el acceso al mismo.

 

Lamento que exista un Querétaro de primera y otro de segunda y como ejemplo mencionó el acceso al agua, ya que fraccionamientos con viviendas de alto valor cuentan con agua suficiente incluso para mantener verde el campo de golf, cuándo hay colonias que no tienen acceso a agua para las actividades básicas.

 

Una de las demandas más comunes por parte de la ciudadanía es la seguridad, por lo que dijo, trabajará desde el congreso local para que se otorgue mayor presupuesto a este rubro. Sin embargo, aclaro que no debe utilizarse para la construcción de edificios, sino para mayor equipamiento de los oficiales, así como la mejora salarial de los elementos que forman parte de las corporaciones.

 

Reconoció que el impulso que tiene la candidatura de Claudia Sheinbaum incidirá de manera directa en el voto para los aspirantes bajo la marca Morena, misma que tuvo un crecimiento en el estado de Querétaro.