febrero 23, 2024

Noticias

DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

La diputada Luz MaHernández se registra para encabezar los trabajos de la 4T en Ecatepec

La diputada mexiquense Luz Ma Hernández se registró para ser coordinadora de los trabajos de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en el municipio de Ecatepec.

Busca convertirse en la primera presidenta municipal del municipio más poblado del país.

La expresidenta de morena en el Estado de México, cuenta con una extensa experiencia legislativa, diversas de sus iniciativas se han centrado en mantener la dignidad de las personas, incluso después de fallecer. Un ejemplo de esto es el impulso de la llamada Ley Ingrid, con la cual se estableció sancionar la exposición mediática de personas víctimas de homicidio o feminicidio, así como la Ley Ocaña que va en el mismo sentido.

El trabajo territorial de la legisladora se ha enfocado en mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ecatepec y atender los problemas de la demarcación, en la que habita desde el año 2000.

Entre sus acciones se encuentra el impulso a la alerta de género para visibilizar la violencia en contra de las mujeres en el municipio, por lo cual desde 2015 se cuenta con la colaboración del Observatorio Ciudadano en contra de los feminicidios.

Durante su registro,  hizo un llamado a la unidad al interior de Morena para continuar trabajando por las causas que abandera el movimiento de la Cuarta Transformación.

“Hoy lo más importante es el proyecto de nación, el proyecto que nos ha demostrado el presidente Andrés Manuel López Obrador, no los proyectos personales. Yo invito a mis compañeros y compañeras a que volteemos a ver una sola causa que es el bien de Ecatepec”, dijo.