14 marzo, 2026

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/ewxfn34babsf/public_html/redamlo.com/wp-content/themes/newsever/inc/hooks/hook-single-header.php on line 147

Diputados de oposicion tomaron la tribuna de San Lázaro, por la desaparición de 109 fideicomisos públicos

Ciudad de México, 6 de octubre Portal Ciudadano CDMX

Diputados de los partidos de Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y de Movimiento Ciudadano (MC) tomaron la tribuna de San Lázaro, durante la discusión por la desaparición de 109 fideicomisos públicos.

Durante la discusión de las reservas al dictamen por la eliminación d los fideicomisos, los legisladores de oposición se negaron a aceptar una propuesta de modificación presentada por el Diputado Iván Pérez Negró

Respaldado por 20 votos a favor y 15 en contra por la Comisión, el texto elimina fideicomisos relacionados con la protección de defensores de los derechos humanos y periodistas, la cooperación internacional para el desarrollo, la cultura y el cine, ciencia y tecnología, el cambio climático y el apoyo a migrantes.