La Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos denunció que el periodista Héctor Valdez Hernández padece de una grave campaña de desprestigio y criminalización por parte del estado de Quintana Roo, ya que es uno de los principales críticos en cuanto a la corrupción que existe en el gobierno de Carlos Joaquín.
Por medio de un pronunciamiento en su página oficial, la asociación defensora de los derechos de periodistas informó que desde hace una semana se divulgó en redes sociales y WhatsApp una denuncia penal por el delito de violación contra Valdez Hernández.
La asociación reiteró que esta acción trasgrede los principios éticos y deontológicos del periodismo, pues se encamina a la difamación y criminalización del periodista, descartando también la presunción de inocencia.
Indicó que Periodistas Desplazados y Agredidos, así como las organizaciones civiles aliadas a esta, nacionales e internacionales, están contra esta campaña de criminalización y difamación.
“Consideramos que esta campaña de desprestigio y criminalización se encamina o perfila para presionar al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, a fin de que se le retiren las medidas a Héctor Valdez, quien en caso de ser regresado al Estado de Quintana Roo corre el riesgo de ser asesinado”, declaró la organización no gubernamental.
Más historias
JOVEN FUE ENCONTRADA SIN VIDA EN UNA CASETA DE VIGILANCIA EN EL FRACCIONAMIENTO LA ANTIGUA, TULTEPEC
En septiembre inicia construcción de los trenes Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo Laredo: Presidenta Claudia Sheinbaum
Detienen a Alex «N» creador de contenido para adultos por presunta trata de personas