junio 20, 2024

Noticias

DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Mi compromiso será fortalecer las acciones que en favor del medio ambiente: Héctor García González

Tenago del Valle, Estado de México . – El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la diputación local por el Distrito 7 Héctor Raúl García González, destacó la importancia de crear conciencia en la población del Estado de México para el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, llamó a la ciudadanía a proteger el planeta y los ecosistemas para disminuir los problemas que afectan a la tierra en el distrito donde está haciendo sus últimos recorridos de campaña.

A unos días de la contienda electoral la agenda ambiental será un factor clave a tener en cuenta por la sociedad que emitirá su voto en las urnas, principalmente, los jóvenes, quienes son los que más nos demandan estos temas.

Sobre este punto, afirmó que llegando al Congreso del Estado será fomentador de la cultura del cuidado al medio ambiente; para ello habrá de incentivar a los jóvenes para qué sean el motor y defensa de la política ambientalista, legislará para que se les proporcionen becas y apoyos a jóvenes que se dediquen a actividades agropecuarias y del cuidado ambiental.

Otras de sus propuestas para su distrito son:

  • Reconocer y proteger a los adultos mayores con servicios de atención médica domiciliaria.
  • Proponer Leyes para proteger y respaldar a las mujeres. Busca la prisión de por vida a feminicidas y violadores.
  • Castigos severos a quienes maltraten a seres sintientes, con la creación de un registro de agresores de animales.

Buscará legislar para que se tenga una Policía ambiental para cuidar nuestros recursos naturales y sanciones severas a quien lucre con ellos.

De igual forma habrá de impulsar el turismo y el crecimiento económico de Malinalco, Tenancingo, Tenango del Valle, Joquicingo, Zumpahuacan y Villa Guerrero.

Reiteró Héctor García en que “se debe de crear una amplia conciencia de protección ambiental en niños y niñas, desde las escuelas y en las familias;  es importante no ver estos temas de manera superficial hoy en día es no es una obligación moral y estratégica de gobierno, sino un compromiso con las próximas generaciones”, aseveró el candidato del Partido Verde a la diputación local por el distrito 07 Héctor García González.

Por último recordó e hizo un llamado a todas y  todos los ciudadanos a salir a votar por la coalición ”Sigamos Haciendo Historia” para salir a votar en favor de su plataforma política quien reúne la experiencia y las condiciones para generar bienestar en su distrito, argumentando que votar por una Nueva Vía es la mejor manera de contribuir por un mejor Estado de México verde y transformador.