López Obrador no ‘monopolizará’ aplicación de la vacuna contra COVID-19

Tras el anuncio del gobierno de Nuevo León de que viajará a Rusia para adquirir dosis de vacuna contra la COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que su gobierno no pretende llevar el monopolio de las dosis.

«No quiero que se malinterprete, que hay empresas que quieren comprar vacunas y no se les permite porque el gobierno ejerce un monopolio de la aplicación de las vacunas. No», dijo durante la conferencia de prensa mañanera.

Por otro lado, pidió que este tema no se polítice porque es un asunto muy serio y exigió no se den falsas esperanzas utilizando la demagogía.

«Lo mismo en el caso de los gobiernos estatales. ¿Quieren adquirir vacunas? Están en libertad para hacerlo. No quiero que se preste a la politiquería, esto es un asunto muy serio. Entonces, es mejor definir las reglas.

«No va a haber retrasos en las autorizaciones, nada más lo único es la solicitud y anexo el contrato de compra. También para que no anden engañando diciendo: ‘Voy a comprar’ y resulta que no hay en los hechos nada real, que es pura demagogia», enfatizó AMLO.

Facebook Comments

Author

mentes.maestras@hotmail.com

No Comments

Leave A Comment