febrero 23, 2024

Noticias

DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Lic. Gerardo Solís, líder de la 4T en Quintana Roo; abogado ambientalista busca llegar al Congreso

Cancún.- El activista medioambiental Gerardo Solís Barreto anunció que se registró en Morena para contender por una diputación en el Congreso de Quintana Roo correspondiente al distrito uno de Kantunilkin.

Gerardo Solís fue un férreo crítico del Gobierno de Carlos Joaquín y fue el abogado del movimiento «Salvemos Tajamar» ayudando a promover los amparos colectivos para detener las obras en la zona de manglar del Malecón Tajamar de Cancún, considerada una hazaña ciudadana por haber vencido en tribunales y a través del activismo social la devastación del último pulmón natural de Cancún.

Asimismo, participó en la defensa de Punta Nizuc para evitar el desmonte de manglar para la construcción de un desarrollo hotelero, sin embargo, la manifestación de impacto ambiental (MIA) de Grupo Riu fue finalmente aprobada por SEMARNAT a pesar de la movilización ciudadana.

De igual forma, Gerardo Solís tuvo un polémico papel como representante de Morena frente al IEQROO en el año 2021 donde denunció fraude electoral en las instalaciones de IEQROO del Municipio de Solidaridad que le entregó constancia de mayoría a Lili Campos Miranda.

El Lic. Gerardo Solís es Licenciado en Derecho por el Tecnológico de Monterrey y radica en Cancún desde hace más de 20 años donde ha participado como militante de Morena desde su fundación como organismo político.

Gerardo Solís compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales en una fotografía junto a sus padres:

«Ayer me Registre como Candidato a Diputado Local por #QuintanaRoo le deseo mucho exito a mis compañeros que se inscribieron para las elecciones de este #2024, le pido a Dios sabiduría para hacer siempre lo correcto por #MiPatria. EN #Morena hay muy buenos perfiles, que lucharon con todo contra los #Corruptos!!«