Ciudad de México. Autoridades capitalinas y especialistas universitarios arrancaron una serie de sesiones formativas para optimizar la identificación preliminar de restos óseos y dentales encontrados durante labores de búsqueda.
El curso, desarrollado en colaboración entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Escuela Nacional de Ciencias Forenses de la Universidad Nacional Autónoma de México, busca fortalecer las capacidades técnicas de peritos y funcionarios públicos, así como brindar conocimientos básicos a familias y colectivos.
De acuerdo con la autoridad ministerial, la correcta diferenciación entre restos humanos y no humanos desde el primer momento incide directamente en la preservación del indicio, su registro adecuado y su envío oportuno a servicios periciales, lo que amplía las posibilidades de identificación.
La capacitación se desarrollará en cuatro fechas distribuidas entre marzo y abril. Con ello, la Fiscalía subrayó que se avanza en el cumplimiento de los compromisos establecidos dentro de la estrategia local para la búsqueda de personas desaparecidas, consolidando una colaboración permanente con el ámbito académico para elevar los estándares técnicos en campo.

Más historias
Plantean en el Congreso de CDMX nueva fecha conmemorativa para visibilizar a niñas y mujeres indígenas
Tras sismos de enero, CDMX alista primer simulacro del año
Balacera en operativo de la SSC por cobro de piso deja un policía lesionado