febrero 23, 2024

Noticias

DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Diputado Echazarreta denuncia apoyo de la Delegación de Bienestar en Yucatán para Claudia Sheinbaum

Mérida.- Rafael Echazarreta Torres, diputado de Morena Yucatán, denunció a la delegación de Bienestar de usar recursos económicos, materiales y de personal para hacer proselitismo en favor de Claudia Sheinbaum, en la elección para encabezar el movimiento de la Cuarta transformación.

Echazarreta Torres señaló que interpondrá las denuncias correspondientes ante lo que llamo el uso de «viejas prácticas», refiriéndose al ilegal uso de recursos públicos para fines electorales de la era priísta.

Con fotografías y evidencias, denunció que en horas de trabajo y en el marco de los actos de los programas sociales, personal de Bienestar ha realizado actos de promoción y de inducción en favor de Claudia Sheinbaum, violando los acuerdos y reglas establecidas en el proceso de elección de quien encabezará los comités de defensa de la 4T a nivel nacional.

“Tenemos datos, nombres, cargos y lo digo abiertamente hay mucho en juego y que a través de las actitudes y costumbres de quienes no están acostumbrados a competir de forma transparente y abierta están dañando al proceso”.

Entre las prácticas ilegales que están denunciando estaría ofrecer puestos de campaña a cambio de dinero o influir en la selección de los candidatos locales a los distintos cargos de elección en 2024.

«Cómo se atreven a decir que si gana una compañera (en referencia a Sheinbaum) va a influir en quién encabezará los trabajos para Yucatán. Esto no es posible y el mensaje es claro en Morena no se regalan los puestos se ganan y vamos a continuar, a ser respetuosos por el estado y por nuestro partido», recalcó Echazarreta Torres.

Echazarreta Torres advirtió que con las pruebas que tiene interpondrá las denuncias ante la Auditoría del partido, en contra de funcionarios de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Yucatán.

Información: La Jornada Maya