febrero 23, 2024

Noticias

DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Diputados de Morena en Quintana Roo abrogan privatización del agua

El Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se abroga el diverso Decreto número 250 por el que la Honorable XIV Legislatura, aprobando prorrogar anticipadamente el vencimiento de la vigencia del Título de Concesión Integral otorgado a Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V.

La iniciativa fue presentada por el Dip. Humberto Aldana, Coordinador del Grupo Legislativo de MORENA y Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la H. XVII Legislatura del Estado.

https://fb.watch/pw2wog_AJ_/

El gobierno del Municipio de Solidaridad fue notificado sobre el amparo que un juez federal otorgó a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V. (Aguakan) con la suspensión provisional del decreto 195 que le retira la concesión del suministro de agua potable y alcantarillado en cuatro municipios del estado.

El proceso judicial podría durar alrededor de 8 mese a dos años, el cual podría extenderse de solicitar una revisión por alguna de las partes, para posteriormente pasar a una suspensión definitiva, mientras tanto, la empresa seguirá proporcionando el servicio de manera regular, explicó el Síndico del Municipio de Solidaridad Adrián Pérez según información de la Agencia SIM.