mayo 24, 2024

Noticias

DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

«Claudia es mejor que yo»: AMLO en entrevista con periodista rusa Inna Afinogenova

Durante la entrevista que brindó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la periodista de origen ruso Inna Afinogenova para el Canal Red respondió a pregunta expresa sobre «¿Qué tiene Claudia que AMLO no tiene?». El primer mandatario mexicano no dudó en responder que Claudia Sheinbaum es mejor que el mismo. El máximo líder del denominado movimiento de la cuarta transformación argumentó su respuesta al señalar la formación académica en grado doctoral de Sheinbaum, su manejo del idioma inglés y sus valores morales como son la rectitud y los principios políticos que rigen al movimiento.

  https://www.youtube.com/watch?v=NFXnnFYRq9g&t=7402s

 

La entrevista de AMLO otorgada a la periodista Inna, representa un mensaje intrínseco sobre la visión del presidente mexicano en apoyo hacia una nueva forma de comunicación marcada por la des-estructuración de la hegemonía de los medios corporativos de comunicación en habla hispana.

El objetivo de la entrevista tuvo una connotación internacionalista al desarrollarse a modo de síntesis para informar a toda la población latinoamericana e hispanoparlante sobre el humanismo mexicano y la postura del presidente de México en los temas principales de su agenda política por medio de la plataforma Canal Red que tiene amplia audiencia en España y en Latinoamérica.

Cabe mencionar que la periodista rusa renunció a la dirección de la plataforma de RT en español al iniciarse las operaciones militares de Rusia en Ucrania, plataforma de Ria Novosti, desde donde desarrollaba su video-columna «Ahí les va» donde desafiaba la narrativa eurocentrista occidental de los principales medios de comunicación estadounideses, británicos, alemanes y españoles ligados a la hegemonía mediática corporativa tradicional impuesta con la visión colonialista.

Sin embargo, de igual forma Inna tiene un papel poco crítico hacia el régimen encabezado por Vladimir Putin y prácticamente NO desarrolla investigaciones sobre la política interior de la nación euroasiática a diferencia de sus extensos análisis sobre la política española o mexicana.

La realidad es que el periodismo ruso es muy crítico hacia el exterior pero difícilmente se replica esa dureza al cuestionar el régimen interno en Rusia, prueba de ello fue la reciente muerte del principal opositor Navalny en una cárcel en Siberia, misma que fue señalada por la Stella Assange, (esposa del periodista Julian Assange) en medio de un gran hermetismo y opacidad sobre los hechos que pasaron desapercibidos por la periodista rusa Inna Afinogenova en su plataforma de twitter donde es una activa usuaria.

 
https://twitter.com/FreeAssangeNews/status/1760975287431688314