Ciudad de México.— Minutos antes de que magistradas y magistrados celebraran una sesión extraordinaria para elegir a la nueva presidencia del Poder Judicial de la Ciudad de México —correspondiente al periodo del 1 de enero de 2026 al 31 de agosto de 2027—, trabajadores del organismo iniciaron un paro de actividades que dejó cerradas diversas sedes judiciales.
Los accesos a salas orales, instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y edificios como las salas de Sullivan fueron bloqueados por personal inconforme, impidiendo el ingreso de usuarios y litigantes. Quienes acudieron esta mañana a la Ciudad Judicial se toparon con puertas cerradas y trámites suspendidos.
El paro tiene como principal demanda un incremento salarial del 10 por ciento, una exigencia que ya había detonado un paro indefinido entre mayo y julio de este año.
Mientras tanto, en el pleno del TSJ se prevé la participación de Rafael Guerra, actual presidente del tribunal, quien buscará un tercer periodo al frente de la institución.

Más historias
Ascienden a 13 policías capitalinos por detenciones clave y actos heroicos
Violencia alcanza a mujer policía en su día de descanso en Xochimilco
Clara Brugada pone en marcha el programa “Policía de Proximidad” en CDMX