Verónica Camino formará parte de la Mesa Directiva del Senado de la República junto a la Ministra Olga Sánchez Cordero

REDAMLO.- El Pleno del Senado de la República aprobó la nueva conformación de la Mesa Directiva, que presidirá la senadora Olga Sánchez Cordero, durante el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislativa. Junto a la Ministra los vicepresidentes serán  el senador José Narro Céspedes, de Morena; Alejandra Reynoso Sánchez, del PAN; y Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, como vicepresidentes, recibió 79 votos a favor, 17 legisladores votaron por otra planilla y se registró una abstención.

Además, se designó a la senadora Verónica Camino Farjat, de Morena; Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano; Nancy de la Sierra Arámburo, del PT; y María Celeste Sánchez Sugía, de Morena, con secretarias de la Mesa Directiva.

La Senadora de Yucatán, Verónica Camino compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales:

«Con mucho orgullo y honor les comparto que hoy fui electa, una vez más, como Secretaria de la Mesa Directiva en el Senado de la República, y estaré acompañando a la recién electa Presidenta Sen. Olga Sánchez Cordero en las tareas de dirigir las sesiones.
Agradezco la confianza de las compañeras y compañeros de mi grupo parlamentario (MORENA), para ocupar el cargo; y como lo hice con anterioridad, cumpliré a cabalidad y con el más alto honor de servir y defender a la ciudadanía de Yucatán y México.»

Una vez que se aprobó su designación, las y los demás integrantes de la Mesa Directiva rindieron la protesta correspondiente para asumir el cargo y en seguida, Sánchez Cordero declaró legalmente instalada la Cámara de Senadores para el desempeño de sus funciones, correspondientes al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de la LXV Legislatura.

Previamente, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, indicó que el Grupo Parlamentario acompañará al Presidente de la República en la nueva Legislatura, pues buscan profundizar la vida democrática del país y reforzar el cambio de régimen.

Información: Senado de la República

 

Facebook Comments

e_schaub10@hotmail.com

No Comments

Leave A Comment