Tania Ramos, precandidata de Morena a la presidencia de Tepotzotlán

* Atender a las mujeres más vulnerables

* Propone revisar todos los días el tema de la seguridad

* Su interés es poner orden, los tepotzotlenses viven extorsionados por las autoridades

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2021.- La precandidata de Morena en Tepotzotlán, Tania Ramos, ha generado un buen ánimo entre la población del municipio ubicado al norte del Estado de México. La trayectoria de esta mujer ha sido objeto de apoyo para sus ideas, los habitantes de Tepotzotlán la reconocen por su entrega con los adultos mayores y su disposición para ayudarlos a reclamar sus derechos.

La batalla que enfrenta hoy Tania se puede tomar como ejemplo de muchas mujeres que quieren alzar la voz y defender los intereses de la gran mayoría. Encarnar la Cuarta Transformación y encaminar a nuestro país a un futuro más brillante no es fácil. Tania Ramos vive en Tepotzotlán desde hace 15 años y desde entonces su vocación de servicio la ha motivado a conocer el municipio.

En el año 2010, coordinó el distrito 37 para la integración de comités municipales y seccionales del Gobierno Legitimo de AMLO. Al año siguiente, coordina también para la campaña de Alejandro Encinas para gobernador del Estado de México y es representante de la Red de Jóvenes con AMLO. Es ese año, 2011, que se inscribe a Morena A.C. como digna protagonista del cambio verdadero.

Para el año 2012, también coordina el distrito 37 y después el 7 para la campaña de López Obrador. Como representante de partido, defiende el voto y luego sale a marchar. Los años siguientes siguió la lucha desde las calles y salió a defender el petróleo como muchos, Tania Ramos nunca desistió.

En el año 2015, defendió la democracia como representante de casilla para las elecciones intermedias y continuó su labor en Tepotzotlán, recorrió el municipio y en 2017 fue coordinadora territorial en apoyo a la Maestra Delfina Gómez.

La entrega y el compromiso que la actual precandidata a la presidencial municipal de Tepotzotlán imprimió en su trabajo, abrió paso para que en el 2018 coordinara también para la campaña de Andrés Manuel López Obrador y después sería invitada a participar como Servidor de la Nación.

Tania Ramos se dedicó hasta el 30 de octubre del año pasado, por instrucciones del presidente de México, a atender a las personas más vulnerables en Tepotzotlán. Su carrera como administradora ha sido norte para entender que no se han tomado las mejores decisiones en el municipio.

“Es urgente la transformación en Tepotzotlán, la actual administración además de entorpecer los apoyos federales, reportó un subejercicio de 160 millones de pesos en 2019, con los que bien pudo beneficiar a las mujeres y las niñas más vulnerables del municipio” denunció Tania Ramos.

En Tepotzotlán se nota un rotundo fracaso de la administración actual. En la calle, se habla de un profundo problema de seguridad y de una incapacidad de la policía local para enfrentar el robo a mano armada y delitos relacionados con narcotráfico. Ante la falta de coordinación, Tania mencionó que “es necesario atender la seguridad personalmente, todos los días revisar los temas y acudir a las juntas con la Guardia Nacional”.

A pesar de la violencia de género que vive Tania por su trayectoria y por sus ideales, ella se mantiene firme y menciona que la trasformación es inevitable, “tarde o temprano una mujer estará al frente de las decisiones importantes para Tepotzotlán y tiene que poner orden. No es posible que todavía existan personas que no dejan tomar decisiones a las mujeres”. Agregó, “como el actual presidente municipal, que quiere imponer a su hija y piensa que comprando votos va a decidir por el pueblo. Se equivoca, hoy la democracia está más latente que nunca, no vamos a permitir que se herede el poder y menos que se quiera manipular a una mujer desde la familia”.

A su vez, comenta que la incertidumbre que viven los tepotzotlenses debido a la mala planeación del municipio ha sido un factor para que las autoridades los extorsionen con la promesa de regularizarlos.

A pesar de que Tepotzotlán tiene una población de 100 mil habitantes, su vasto territorio y su amplio abanico de costumbres hacen a esta localidad un punto estratégico en el ajedrez mexiquense. La punta de lanza de una transformación tan profunda deber de ser fuerte, un roble ante la tormenta más destructiva. Las mujeres como Tania Ramos representan la proa del enorme buque que se abre paso en un océano de adversidades.

Otra lucha que se abre camino, una lucha de las mujeres, es la lucha de las mexiquenses.

Facebook Comments

Author

mentes.maestras@hotmail.com

No Comments

Leave A Comment