diciembre 6, 2022

Noticias

DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Sheinbaum y Layda Sansores manifiestan respaldo total de la 4T hacia Mara Lezama en Quintana Roo; MC y J. L. Pech traidores a la patria

REDAMLO.- La candidata de Morena por la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama fue arropada en un evento multitudinario por más de nueve mil quintanarroenses y con especial presencia de Claudia Sheinbaum y Layda Sansores San Román, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y gobernadora de Campeche respectivamente.

Mara Lezama en QRoo

La presencia de ambas gobernadoras representa el espaldarazo de la 4T hacia Mara Lezama, quién además aprovecho el evento para  impulsar la agenda de la igualdad de género y el potencial de las mujeres en sentido colectivo e individual en todo el país.

Mara Lezama representa el Tren Maya

El estado de Quintana Roo es estratégico para el proyecto de infraestructura del Tren Maya, siendo esta entidad federativa donde más resistencia política desde los grupos de poder económico ha recibido el proyecto. Inclusive el tramo 5 correspondiente a conectar vía férrea a Cancún-Playa del Carmen y Tulum tuvo un cambio de ruta súbitamente a comienzos del año 2022 anunciado por FONATUR y SEDATU, así como en el relevo en la titularidad de FONATUR donde Francisco May es el nuevo encargado del proyecto.

Layda Sansores, Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

El respaldo político de Sheinbaum y de Layda Sansores hacia Mara Lezama fortalece ideológicamente el proyecto de la gubernatura en Quintana Roo y cierra filas de la 4T rumbo a la elección del 05 de junio de 2022 para que el proyecto de movilidad insignia (Tren Maya) de López Obrador salga adelante como prometió a finales del año 2023.

José Luis Pech y Movimiento Ciudadano; traidores a la patria

Es importante señalar que los ataques mediáticos encabezados por  el abanderado de MC, José Luis Pech, (ex-senador de Morena) mismo que se ha «roto las vestiduras» criticando la alianza de MORENA con el Partido Verde Ecologista de México, sin embargo, la reciente votación en el Congreso Federal sobre la Iniciativa de la Ley de la Industria Eléctrica, los legisladores del Partido Verde manifestaron sus votos en respaldo hacia el proyecto de la cuarta transformación, mientras  los diputados de Movimiento Ciudadano votaron en bloque con el PAN y el PRI.

En síntesis, los diputados del partido Movimiento Ciudadano votaron en contra de la soberanía energética de México, situación que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha considerado como traición a la patria, tal como lo establece jurídicamente la Constitución Política. José Luis Pech representa un partido naranja ajeno al interés del pueblo y que ha traicionado el proyecto de la 4T

Tan bajo cayó J. L. Pech que tuvo que quitarle la candidatura a Roberto Palazuelos, ese es el nivel político de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo. Pero aún así se atreve a atacar a Mara Lezama con presudo-argumentos ideológicos aludiendo a la decencia.

Mara Lezama representa a la 4T, al tren maya y al pueblo de México en Quintana Roo.

En el evento la acompañaron los candidatos a diputados Ricardo Velasco, del Distrito II; Hugo Alday, III; Cristina Alcérreca, IV; Mildred Ávila, V; María Fernanda Cruz, VII e Isaac Janix, VIII.

Previo al mitin, Mara Lezama y Claudia Sheinbaum asistieron a una reunión con fundadores y militantes de Morena en Quintana Roo, en la que también participó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, marco en el cual la abanderada morenista dijo que las mujeres han demostrado que pueden gobernar bien.

Se dijo feliz por la unidad y destacó que en la reunión estuvieron morenistas de hace muchos años, quienes han seguido a un gran líder, como Claudia (Sheinbaum), “una mujer que ha acompañado a nuestro Presidente en las buenas, en las malas y en las peores, una mujer que inspira”.