mayo 23, 2022

Noticias

DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

La democratización de la UNAM depende de su comunidad: AMLO

Realidades.- El presidente López Obrador comentó que, a nivel general, este tipo de instituciones, como la UNAM, deben ser renovadas y no quedarse a la retaguardia de los procesos de transformación. En la imagen, Ciudad Universitaria, en la capital del pais. Ciudad de México. La democratización en instituciones como la Universidad Autónoma de México (UNAM) depende de los integrantes de esta comunidad, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente López Obrador comentó que, a nivel general, este tipo de instituciones, como la UNAM, deben ser renovadas y no quedarse a la retaguardia de los procesos de transformación. En la imagen, Ciudad Universitaria, en la capital del pais.
A una pregunta relacionada con la vida interna de la UNAM y su estructura de dirección, el mandatario respondió, a nivel general, que este tipo de instituciones deben ser renovadas y no quedarse a la retaguardia de los procesos de transformación. “Va a depender de los universitarios, es como la vida en los sindicatos, va a depender de los trabajadores; la democracia sindical va a depender de los trabajadores y lo mismo la democratización en las universidades, y que no sean sometidas y dominadas por la oligarquía va a depender de los alumnos y yo les tengo mucha confianza porque los alumnos son como la levadura, eso son las estudiantes en todos procesos de transformación”.
Salvador Allende (ex presidente de Chile) decía que ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica, y también muchos maestros, académicos honestos intelectualmente y comprometidos, dijo el mandatario en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Subrayó que “las universidades se tienen que ir renovando y actualizándose, poniéndose si no adelante de los procesos de transformación, a la par. No se pueden quedar atrás, en la retaguardia, tienen que ser vanguardia de los procesos de transformación y hacia allá vamos”
. “Es que fue mucho tiempo el predominio del modelo neoliberal, fue mucha la oscuridad, el atraso, la manipulación, la corrupción, la cooptación, las distorsiones, mucho, mucho, mucho, pero al pueblo se le puede mentir una vez, dos veces, pero no se le puede mentir todo el tiempo, eso es lo que decía Lincoln. La gente ya está despertando .Yo estoy muy optimista por eso, mucho muy optimista y vamos bien”. Fuente: lajornada.com.mx