INE aprueba ordenar al presidente López Obrador no hablar del proceso electoral 2021 en conferencias mañaneras

Ciudad de México a 16 de enero 2021 Cdmx Press.-

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), con 9 votos a favor y 2 en contra, aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores y funcionarios, evitar formular algún posicionamiento o valoración que sean favorable o adverso en sus actos públicos sobre el proceso electoral de 2021.

Argumentan que esta medida es necesaria para que el presidente no intervenga con sus declaraciones en el proceso electoral y no afecte la equidad en la contienda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador deberá abstenerse de hablar sobre el proceso electoral en curso durante sus conferencias de prensa matutinas, conocidas como las mañaneras.

“Han de abstenerse de abordar temas relacionados con el ejercicio de las prerrogativas de los partidos políticos; financiamiento público y acceso a radio y televisión; vida interna de los partidos políticos nacionales y locales; candidaturas de partidos políticos e independientes; cargos de elección local y federal; etapas de procesos electorales; coaliciones, alianzas locales y federales; plataformas; campañas; estrategias electorales de cualquier fuerza política”, indicó el instituto en el proyecto avalado.

Facebook Comments

Author

mentes.maestras@hotmail.com

No Comments

Leave A Comment