Herlindo Robles, precandidato de Morena a Diputado Federal por el distrito 10 con sede en la Alcaldía de Miguel Hidalgo visita el Mercado Argentina

* El precandidato visitó locatarios y refrendó su compromiso con el sector de los comerciantes

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2021.- Como parte de sus actividades, el precandidato de Morena a Diputado Federal por el distrito 10 con sede en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, Herlindo Robles, visitó el Mercado Argentina.

Uno de sus compromisos con los locatarios es facilitar su acceso de este sector a alguno de los programas del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) para la obtención de un crédito inmobiliario, como el del Programa de Vivienda en Conjunto, que tiene como objetivo otorgar financiamientos para proyectos de vivienda con cero intereses, otorgando ayudas de beneficio social a la población residente en la hoy Ciudad de México, prioritariamente a la de bajos recursos económicos, en condición de vulnerabilidad, o que habitan en sitios de alto riesgo.

También existe el Programa de Mejoramiento de Vivienda, que se aplica en inmuebles ubicados en suelo urbano habitacional, regularizado o en proceso de regularización, que acredite propiedad o posesión; en vecindades que no se redensifiquen y en departamentos de interés social y popular.

Con este compromiso, Herlindo Robles busca proteger a un sector de la población que se ha mantenido activa durante la pandemia en beneficio de la ciudadanía.

Herlindo Robles inició su trayectoria en las luchas sociales con el movimiento de huelga en la empresa de autotransporte Tres Estrellas de Oro, cuando reclamaban la liquidación del personal al ser absorbida por la empresa Estrella Blanca.

Su participación lo impulsó a estudiar la carrera de Derecho para especializarse en la defensa de los trabajadores. Cuenta además con una maestría en Ciencias Penales y Criminalística.

Dentro del movimiento obrero organizado, realizo actividades como la participación en diversas conferencias en Ginebra Suiza ante la Organización Internacional del Trabajo y actualmente es Secretario General de la Federación de Trabajadores denominada Casa del Obrero Mundial y de la Confederación de Trabajadores Democracia Sindical.

En 2018 participó en el Parlamento Abierto convocado por el Senado de la República para buscar la eliminación de la figura de contratación por outsourcing, y en septiembre del año pasado presentó una iniciativa de ley ante la Cámara de Diputados sobre la Suspensión de Pago de Renta para los Trabajadores.

Actualmente trabaja en la publicación de su libro La fabricación de delitos, en el Estado de México, que será editado próximamente, y es Coordinador y Asesor Jurídico de Comités de Defensa 4T.

Facebook Comments

Author

mentes.maestras@hotmail.com

No Comments

Leave A Comment