Gobernadores electos de Morena se reunieron y acordaron impulsar agenda de la 4T

Este miércoles 15 de junio 10 de los 11 gobernadores electos de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) sostuvieron un encuentro en la Ciudad de México. El evento estuvo encabezado por Mario Delgado, dirigente del partido, y tuvo como objetivo la reafirmación del compromiso de gobernar bajo los principios de la 4T (cuarta transformación).

De acuerdo con el mandatario electo de Sonora, Alfonso Durazo, los valores morenistas son: honestidad, transparencia, combate a la corrupción y lealtad al mandato social de dar prioridad a los más necesitados.

“Un gusto participar en el Encuentro con Gobernadoras y Gobernadores Electos de @PartidoMorenaMx, encabezado por @mario_delgado, donde reafirmamos nuestro compromiso de gobernar bajo los principios de la 4T…

… honestidad, transparencia, combate a la corrupción y lealtad al mandato social de dar prioridad a los más necesitados. Juntos haremos historia”, indicó en redes sociales.

Estuvieron presentes Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa de Baja California; Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; Lorena Cuellar Cisneros, de Tlaxcala; y David Monreal Ávila, de Zacatecas.

Delgado Carrillo detalló que durante la reunión se acordó impulsar la agenda política del presidente Andrés Manuel López Obrador en los próximos tres años.

“Lo que logró nuestro movimiento el 6 de junio fue histórico. El pueblo de México le refrendó a nuestro movimiento y al presidente la República su confianza. Le agradecemos el cariño y la confianza al pueblo de México. Gracias a la participación de millones de mexicanos la Cuarta Transformación se consolida, logramos 11 de 15 gubernaturas, la mayoría en la Cámara de Diputados, la mayoría en 19 Congresos estatales y ganamos 692 municipios, en comparación con los 495 que habíamos ganado en el 218″, indicó el político.

“También han planteado la necesidad de apoyar e impulsar las propuestas de presidente de la República que formarán de la agenda legislativa que se instalará en septiembre. El reforzamiento de la Guardia Nacional y que este pase a la Secretaría de la Defensa, la necesidad de impulsar una reforma electoral y fortalecer nuestro sector eléctrico”, agregó.

Aunado a esto, señaló que los nuevos mandatarios de Morena se comprometieron a revisar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a fin de plantear un nuevo modelo de relación entre los estados y la administración federal.

“También han planteado revisar la Conago, plantear un nuevo modelo de relación entre los gobiernos de los estados, de los cuales seremos mayoría, y la federación, y el presidente de la República. Se acabó la Conago como instrumento de politiquería, como instrumento para estar exigiendo recursos al gobierno federal sin revisar sus presupuestos, sin revisar el ejercicio del gasto público en los estados y sin tener cooperación en muchos otros niveles que mejorarían el bienestar en nuestro país. Se va a replantear esta relación para tener un nuevo modelo de interlocución y cooperación con el Ejecutivo”, destacó.

Por su parte, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó como “esperanzadora y productiva” la reunión de este miércoles. Asimismo, reiteró que desde sus estados respaldarán los proyectos de la cuarta transformación.

“Esperanzadora y muy productiva, así fue la reunión con gobernadoras y gobernadores electos de Morena. Los vientos de cambio arrecian en todo México, y desde nuestros estados estaremos respaldando e impulsando los programas y las políticas de la Cuarta Transformación”

Facebook Comments

Author

mentes.maestras@hotmail.com

No Comments

Leave A Comment