abril 27, 2024

Noticias

DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Con Paola González llegará la 4T a Juárez, Nuevo León

Monterrey.- La esperanza para que el municipio de Juárez, Nuevo León, se inserte al proceso de cambio verdadero con la Cuarta Transformación que vive México, ha llegado con la figura de Paola González, quien encabeza las encuestas para triunfar en la alcaldía en los comicios del próximo año de 2024.

¿Quién es Paola González? Su presencia entre la comunidad juarense no es producto de un dedazo o una serie de actividades propagandísticas recientes, sino producto de una carrera política con fidelidad al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Paola es licenciada en Derecho, maestra en Derecho de Amparo con mención honorífica por la Universidad Autónoma de Nuevo León y actualmente doctorante en Ciencias Políticas en la misma institución, donde también imparte clases de Derechos Humanos en la Facultad de Ciencias Políticas.

Inició su carrera política en el año 2012 defendiendo el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y combatiendo el fraude producto de la compra masiva de votos de Enrique Peña Nieto. Hay un testimonio gráfico de su caminar por las colonias populares del estado de Nuevo León donde se ve a una joven regia con el cuerpo cansado pero con esperanza en sus ojos.

En aquellos años, la Cuarta Transformación, el apoyo a adultos mayores, el apoyo a personas con discapacidad, tener a López Obrador de Presidente, todo era una utopía que muchos no creían posible.

Su caminar tuvo como resultado ser la diputada más votada del estado en el 2018, donde se sumó al Congreso nacional y presentó la primera iniciativa de la Cuarta Transformación: cambiar el orden de los colores de la bandera en la banda presidencial.

Su histórica bancada logró que hoy los adultos mayores tengan una pensión garantizada por la Constitución, que los estudiantes tengan un apoyo para no dejar la escuela, que las personas con discapacidad tengan un apoyo económico para tener una vida digna.

Fue ella también partícipe para lograr quitarle la pensión a los ex presidentes y en donde Vicente Fox llegó a recibir 40 millones 590 mil pesos por pensión vitalicia desde que dejó el poder hasta julio de 2017. Gracias a Paola y sus aliados se logró eliminar esta aberración.

Su bancada también disminuyó el sueldo de diputados y eliminó presupuestos millonarios anuales que éstos tenían, los cuales ahora son utilizados para sostener el apoyo de los programas sociales, es decir, para beneficiar al pueblo de México.

Todo este caminar en el que Paola participó tiene como resultado que en las encuestas para la alcaldía de Juárez en los comicios del 2024 tenga una ventaja encima del actual alcalde quien -él y su familia- ha mantenido un cacicazgo de más de una década dando como resultado que Juárez sea el municipio peor evaluado en el estado.

Entre los tristes números del Municipio que a la vista de todos está en pésimas condiciones, se encuentra que es el de más feminicidios a nivel nacional, dato que Paola le hizo saber a la doctora Claudia Sheinbaum en su reciente visita.

Paola es una joven que sin tener un apellido político, ni descender de una familia empresarial, como es muy común en los políticos del estado, caminando casa por casa llegó al Congreso a darnos voz con López Obrador.

Esa joven hoy es la mujer que tiene la posibilidad de terminar con diez años de cacicazgo en Juárez y ser la primera alcaldesa de dicho Municipio.

Hace unas semanas vimos a Paola en un evento masivo en el Municipio de Juárez con la secretaria nacional del partido, Citlali Hernández, donde se le vio respaldada ante una muchedumbre que gritaba ¡Alcaldesa! ¡Alcaldesa! ¡Alcaldesa! Hace unos días se le vio con el maestro Bernardo Bátiz, un hombre cercano al Presidente de México e institución intelectual en el ámbito político, en un evento en una plaza del Municipio donde se le escuchó al maestro decir que desea regresar a Juárez en campaña para apoyar a su amiga y compañera Paola.

La hemos visto con maestros, con empresarios, con gente harta que cuando sus hijos salen no sepa si regresarán o serán víctimas de un Juárez en abandono.

Texto: Fernando Cuevas