Anuncia Lorena Salas, Programa Para Empoderar A Mujeres Ecatepenses El Poder De Ser Mujer

Ecatepec, Estado de México a 19 de octubre de 2020

Lorena Salas, anuncia programa para empoderar a mujeres ecatepenses

  • «Queremos que las mujeres ecatepenses ya no vivan atenidas a lo que diga el marido o el novio, ellas serán mujeres independientes» Lorena Salas.

En conferencia de prensa, la primer síndico de Ecatepec, Lorena Salas Lemus, anunció el comienzo del programa «El Poder de Ser Mujer«.

Dicho programa consta de diversos talleres como repostería, mesas de dulces, corte y confección, cultura de belleza, entre otros.

Los maestros que impartirán los talleres son voluntarios altamente capacitados, vinculados por distintas asociaciones civiles.

Los talleres tienen como finalidad que las mujeres ecatepenses logren la independencia económica, pues cuando finalicen serán accionarias de su propia cooperativa.

«Queremos que las mujeres ecatepenses ya no vivan atenidas a lo que diga el marido o el novio, ellas serán mujeres independientes» comentó la primer síndico.

En esta iniciativa, la síndico estuvo acompañada por José Luis Gutiérrez Cureño ex-presidente municipal de Ecatepec, Salvador Ruiz Sánchez ex-diputado federal, Azucena Cerrillo y Margarita Zamudio.

 

Además se les dará apoyo jurídico y psicológico, Lorena Salas resaltó la importancia de la atención psicológica, pues si las mujeres violentadas no logran entender el círculo de violencia que viven, no podrán salir de él.

 

«El Poder de Ser Mujer» arranca el próximo 1 de noviembre y concluirá el 8 de marzo, en conmemoración del día de la mujer. Este programa tendrá 12 sedes en todo el municipio.

Además serán completamente gratuitos, lo que se busca es que las mujeres ecatepenses solo se preocupen por superarse y empoderarse.

Las sedes, talleres y el proceso de registro, serán publicados a través de las redes sociales de la síndico.

Author

mentes.maestras@hotmail.com

No Comments

Leave A Comment