mayo 24, 2024

Noticias

DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

AMLO lamenta muerte de ocho trabajadores mexicanos en Florida, EE.UU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de ocho trabajadores mexicanos agrícolas por un accidente automovilístico al norte del condado de Citrus en Florida, Estados Unidos, que se registró el martes 14 de mayo.

 

En conferencia de prensa matutina refirió que hay siete heridos y las demás víctimas se encuentran fuera de peligro, de acuerdo con el reporte médico.

“Ya estamos atendiendo este caso; estamos cuidando el tener toda la información para no alarmar a familiares, buscando tener ya muy clara la identidad, la identificación de los que perdieron la vida y de los que están heridos, siendo atendidos en dos hospitales en Estados Unidos. Esto es lo que podemos comentarles”, explicó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está al pendiente del caso desde que se dio a conocer. Los consulados de Miami y Orlando brindan atención y protección a connacionales afectados por el choque al autobús en el que eran transportados 44 mexicanos migrantes, indicó el jefe del Ejecutivo.

Los connacionales contaban con visas de trabajo temporales y habían sido contratados por un empresario mexicoestadounidense.