Quintana Roo Press CANCÚN.– La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Cancún al líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Isidro Santamaría Casanova, acusado de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.
Fue detenido José Isidro Santamaría por policías federales ministeriales “sin uso de violencia ni afectación a terceros”, señaló la FGR en un comunicado, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.
El lugar de la detención fue la avenida Sunyaxchen, Esquina con Yoquen, a pocos metros de las oficinas de la central obrera en Cancún.
En marzo de 2019 una mujer extranjera denunció que vino a México porque le ofrecieron trabajar en un hotel, pero al llegar la obligaron a laborar en un centro nocturno donde tenía que bailar desnuda y sostener relaciones sexuales con los clientes.
La mujer denunció los hechos y solicitó auxilio en un módulo del Instituto Nacional de Migración, por lo que fue remitida a las oficinas de la Delegación de la FGR en Cancún, y derivado de investigaciones se logró establecer que en el citado bar probablemente se cometían delitos contra la salud, en su modalidad de venta de narcóticos.
Más historias
La sequía azota al país y se está extendiendo aceleradamente
Sheinbaum envía al Congreso de la Unión reforma constitucional para proteger el maíz mexicano
Sheinbaum firma decreto que garantiza la igualdad sustantiva de las mujeres en la Constitución