SÓLO EL ESTADO MEXICANO PODRÁ EXPLOTAR EL LITIO, CONFIRMA AMLO

Realidades.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló los detalles de la iniciativa de la reforma constitucional sobre la industria eléctrica del país, la cual abarca el tema de explotación de litio. “La explotación de litio solo va a poder hacerlo la nación, es decir el litio que hay en el subsuelo de la Patria, de nuestro territorio es de mexicanos, de la nación”, enfatizó durante su conferencia de prensa del 1 de octubre.
Reforma relativa al litio es analizada por AMLO y su gabinete - Noventa  Grados - Noticias de México y el Mundo
Según comentó el secretario Gobernación, Adán Augusto López, las concesiones de explotación de minerales permanecen, pero ninguna tendrá facultades para explotar el litio mexicano. “Se garantiza con ello la seguridad energética del país”, apuntó. La iniciativa de la reforma de electiricidad que busca modificar los artículos 25, 27 y 28 de la constitución mexicana fue enviada el día 30 de septiembre a la Cámara de Diputados.
https://www.youtube.com/embed/RtWZ-DhHJTI
Dicha propuesta también abarca el tema de la Comisión Federal de Electricidad y busca desaparecer las subsidiarias de la CFE, con un solo organismo encargado de la producción y administración de energía eléctrica en el país. “La iniciativa que se envió desde ayer al Congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad con el propósito de que se garantice la energía eléctrica a precios justos para todos los mexicanos, que no haya aumentos por encima de la inflación, que no suceda lo de antes, que aumentaba y aumentaba constantemente el precio de la luz, de las gasolinas, del gas. Tenemos que tener control de los precios de los energéticos para que no se afecte la economía popular”, subrayó el mandatario.
Litio en Sonora: una megainversión desde China - El Sol de Hermosillo |  Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Sonora y el Mundo
López Obrador comentó que la política anterior era fortalecer a empresas privadas que tienen como fin el lucro, “sobre todo de empresas extranjeras que se estaban poderando de todo el mercado y se les tenían que comprar la luz a precios elevadisimos”. Fuente: entrelineas.com.mx

Facebook Comments

e_schaub10@hotmail.com

No Comments

Leave A Comment