Programas de bienestar benefician a Durango en coordinación con el gobierno estatal: López Obrador

GÓMEZ PALACIO, DGO., 27 de marzo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en coordinación con el gobierno de Durango se apoya a toda la población a través de los Programas Integrales de Bienestar.

Detalló que 5 mil 224 aprendices forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; reciben becas 3 mil 806 universitarios, 65 mil 375 estudiantes de bachillerato y 49 mil 982 niñas y niños de educación básica.

En Durango, 299 alumnos están inscritos en dos universidades públicas en los municipios de Cuencamé y Tepehuanes.

A través del programa La Escuela es Nuestra, mil 153 planteles reciben recursos directos para mejorar sus instalaciones.

Se atiende a 116 mil 878 adultos mayores al entregar pensiones bimestrales, así como a 14 mil 511 niñas y niños con discapacidad; 3 mil 340 hijas e hijos de madres solteras se benefician con el programa de estancias infantiles.

Los programas Producción para el Bienestar y precios de garantía benefician a 50 mil 829 pequeños productores del campo.

Añadió que en Durango se construirán 31 sucursales del Banco del Bienestar hasta en los lugares más apartados.

Debido a la epidemia de Covid-19 se apoyó con 28 mil créditos a la palabra a pequeños negocios familiares de la región.

A petición del gobernador de la entidad, el programa Sembrando Vida llega a 20 mil sembradores que trabajan en 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, concluyó.

Acompañaron al presidente el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; el director general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto; el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; la presidenta municipal Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez y el director del Hospital General de Gómez Palacio, Luis Fernando Zúñiga García.  

Facebook Comments

Author

mentes.maestras@hotmail.com

No Comments

Leave A Comment