Nachito Vidal hará historia en Tabasco al ser el primer candidato que representará la diversidad sexual.

Al acercarse los comicios electorales para renovar el Congreso del Estado de Tabasco, Ignacio Javier Vidal López, es uno de los aspirantes más fuertes para contender por una diputación local a través del partido morena, con lo que hará historia al ser el primer candidato a un cargo de elección popular abiertamente homosexual en el llamado “Edén de México”.

Y es que ante el actual panorama de inclusión social y política, los organismos electorales se ven comprometidos a cumplir con las acciones afirmativas que dan ventaja a los representantes de la comunidad LGBT+, Afromexicanos, indígenas, personas con discapacidad y migrantes, por los que se debe garantizar la participación de estos grupos sociales en todos los espacios políticos tanto de mayoría relativa como de representación proporcional.

Vidal López se registró durante el proceso interno de morena como candidato a diputado local del distrito XVII, el cual abarca Jalpa de Méndez y Comacalco. También es licenciado economía y los últimos años de su vida los ha dedicado a trabajar en la promoción de los derechos de la comunidad LGBTTQ y en el proyecto de transformación que encabeza su coterráneo, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que Morena cuenta con la Secretaría de Diversidad desde su constitución como partido político y que esta funge como garante para que se respeten los derechos políticos al interior del partido de los integrantes de su comunidad, quienes al igual que “Nachito”, buscan participar en las tomas de decisiones.

Facebook Comments

Author

mentes.maestras@hotmail.com

No Comments

Leave A Comment