julio 16, 2024

Noticias

DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Más de 900 intelectuales, académicos y artistas expresan su apoyo a Claudia Sheinbaum

Más de 900 intelectuales, académicos, científicos y artistas expresaron su apoyo este viernes a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum para la elección del 2 de junio.

En un documento titulado ‘Por una Democracia para todas y todos’, las y los firmantes señalan que “la democracia seguirá fortaleciéndose con la siguiente etapa de la transformación”, en referencia a la continuidad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La transformación de la vida pública nacional que vivimos es producto de un movimiento profundo, amplio, plural, que surge de las luchas por la democracia y la justicia en México.

“En ella coincidimos ciudadanas y ciudadanos de una sociedad plural, que encuentra en la candidatura de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y en su programa de gobierno, las mejores propuestas para consolidar un país
más justo y próspero.

“La democracia seguirá fortaleciéndose con la siguiente etapa de la transformación. Ganaremos las elecciones, libre y democráticamente el 2 de junio.

“Salgamos todas y todos a votar por el único proyecto de nación que garantiza la prosperidad compartida.

“Quienes suscribimos este documento, académicos, intelectuales, científicos y artistas, apoyamos a la Dra.
Claudia Sheinbaum Pardo”, finaliza el documento.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo negó que la democracia esté “en riesgo” con su candidatura como afirma la oposición, que ha elevado los señalamientos de “autoritarismo” en la última semana de campañas.

“La democracia no solo no está en riesgo, sino que se fortalece con el proyecto que representamos, porque la defensa de la democracia nunca ha sido una reivindicación de la derecha, es más, la lucha por la democracia es una parte del origen de nuestro movimiento”.

Afirmó que la democracia es su “bandera” en un encuentro con los más de 900 intelectuales, académicos, científicos y artistas que le expresaron su apoyo.

“Nos une el anhelo de seguir construyendo un México democrático, justo, de libertades, soberano, libre de discriminación, de racismo, de clasismo, nos indigna la pobreza y la desigualdad, nos indigna la corrupción, nos indignan los privilegios frente a los derechos”, expresó Sheinbaum.

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por también por los partidos del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), estuvo acompañada en el estrado por el historiador Lorenzo Meyer, la investigadora Sonia Mayra Pérez, el flautista Horacio Franco, la científica Rosaura Ruiz Gutiérrez, y el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Juan Ramón de la Fuente. (EFE)