La meta es terminar julio con el 50 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada: López Obrador

XALAPA, VER., 26 de julio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México se fijó la meta de terminar el mes de julio con el 50 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada contra Covid-19.

“Pensamos que vamos a cumplir con el propósito de que para octubre todos los mexicanos mayores de 18 años van a estar vacunados aun con una dosis. Ese es el propósito. Ahora queremos llegar al 50 por ciento a ver si antes de que concluya el mes. El reto es que en agosto, septiembre y octubre, 50 por ciento más”, remarcó.

Tras encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad en Veracruz, el mandatario dijo que para lograr este propósito, en los próximos días se intensificará la labor de inmunización en esa entidad, en Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional. Las y los habitantes de municipios pequeños y alejados recibirán la dosis única de la vacuna CanSino.

“Estos cinco estados van a tener tratamiento especial, que inicia hoy. Por ejemplo, en el caso de Veracruz y Oaxaca va a entrar a reforzar la vacunación la Secretaría de la Defensa. (…) En el caso de Chiapas ya está trabajando con este propósito el director del Seguro Social, Zoé Robledo, para avanzar con la misma estrategia de vacunar a los mayores de 18 años de pequeñas comunidades. En el caso de Guerrero, es la Secretaría de Marina la que va a ayudar; (…) en el caso de Puebla es la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad”, puntualizó.

Destacó que en días pasados se ha superado el millón de personas vacunadas por día gracias a la suficiencia de dosis derivada del abasto continuo y la producción de biológicos de AstraZeneca y CanSino en el país.

Sostuvo que la tercera ola de la epidemia de Covid-19 no ha tenido el mismo impacto que la primera y segunda porque la vacunación contribuyó a reducir el número de hospitalizaciones y defunciones.

“Es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos. Esto tiene mucho que ver porque la población adulta ya está vacunada. Esto demuestra que fue adecuada la estrategia de vacunar a los adultos mayores”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo reiteró el llamado a todas las personas a que acudan a vacunarse porque “está demostrado que si se tiene la vacuna se tiene protección, hay manera de enfrentar el Covid, (…) resistimos, no nos agravamos, eso debe de tenerse en cuenta y por eso estamos vacunando más que nunca”.

Indicó que se mantendrá la estrategia de control de la epidemia sin la aplicación de medidas autoritarias o coercitivas dirigidas a la población.

Facebook Comments

Author

mentes.maestras@hotmail.com

No Comments

Leave A Comment