Jose Luis Gutierrez Cureño Se Registro para contender por Elección Municipal De Ecatepec por MORENA

La 4t Debe Llegar A Ecatepec Con Todos Sus Beneficios, Nuestra Ciudad Debe Aprovechar La Presidencia De AMLO, Para Renovarse Y Mejorar, Al Cobijo De La Transformación Que Se Vive En El País, Para Ello Se Requiere En El Ayuntamiento La Experiencia Y Madurez  Que Caracteriza A Nuestra Propuesta”, Señalo El Aspirante A La Presidencia Municipal, Quien Se Inscribió En El Proceso De Selección Del Coordinador Municipal De Morena En Ecatepec.


 712 lideres Y Organizaciones Comunitarias Independientes Piden A La Comisión Nacional De Elecciones De Morena Incluir A Cureño En La Encuesta Mediante La Que El Pueblo Designara Al Representante De Morena.

Cureño anuncio su registro y exhortó a la población a valorar todas las propuestas “que el pueblo   de Ecatepec elija la mejor propuesta para lograr que la 4T llegue a Ecatepec”.

 

 

“La prioridad de quienes apoyamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador es repetir el triunfo en las elecciones ganadas en el 2018, se requiere que los seis diputados federales de Ecatepec sigan apoyando al Presidente, así como legisladores locales que preparen el terreno para la llegada de MORENA al gobierno estatal; pero el triunfo principal será tener un gobierno municipal que logre aterrizar  las políticas anticorrupción, los apoyos sociales y los servicios urbanos para toda la población de Ecatepec que transformen mejorando su calidad de vida” subrayo el aspirante.

Cureño exhorto a MORENA  a que garantice la celebración verdadera de la encuesta para que sea el pueblo el que decida, “el pueblo de Ecatepec está en contra de que grupos ajenos al municipios intenten dividirlo e imponer nuevamente candidaturas de facción, que la gente de Ecatepec decida quién debe estar al frente de su gobierno”.

Cureño, quien ha sido alcalde y diputado por Ecatepec, también se dirigió a la comisión nacional de elecciones de MORENA, para sugerir que en Ecatepec la encuesta incluya a mujeres y hombres, para que ninguna persona sea excluida, y la gente decida libremente quien es con quien más se identifica.

Finalmente Cureño emplazo al Presidente Municipal y al gobernador del Estado a sacar las manos del proceso de selección de candidatos, “que el pueblo decida libremente si Vilchis merece la reelección, o bien debe ser sustituido por otra persona”.

JOSE LUIS GUTIERREZ CUREÑO es el aspirante más experimentado y con mayor trayectoria social y política de quienes han manifestado sus intenciones de participar en el actual proceso de elección de Presidente Municipal en Ecatepec, entre sus actividades públicas relevantes destacan:

– Líder social en las comunidades de Ecatepec desde 1984, preside ahora la RED ECATEPEC UNIDO, y REGENERACION SOCIAL MX, que agrupan a organizaciones sociales independientes que realizan trabajo social, proyectos de desarrollo comunitario y democracia participativa y de desarrollo sostenible, en el territorio del municipio.

– Diputado Federal en la LVII Legislatura, y asesor en varias legislaturas estatales y federales, es reconocido por capacidad legislativa y parlamentaria.

– Dirigente Estatal de Izquierda partidaria, desarrollo capacidades y habilidades al ocupar durante los periodos 94-97 y 2001-2005, cargos directivos estatales en materia de comunicación, desarrollo municipal, y la secretaría general de su partido, en donde destaco por impulsar proyectos de alternancia y confrontación con el PRI y sus gobiernos estatales.

– Representante Electoral es uno de los cuadros de izquierda más experimentados en la materia. Ha sido representante de partido en todos los cargos existentes, desde las casillas electorales hasta el consejo general del INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, destacando su participación como CONSEJERO REPRESENTANTE DE PARTIDO, fundador del INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MEXICO.

– En su experiencia de gobierno destacan reconocimientos locales y nacionales, entre ellos el PREMIO NACIONAL DEL CIDE AL BUEN GOBIERNO LOCAL POR SU PROGRAMA MUNICIPAL DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO (2008), y las representaciones para las que fue designado por el movimiento municipalista mexicano: PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE MUNICIPIOS DE MEXICO (07-08)PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE AUTORIDADES LOCALES DE MÉXICO, AC (07-09), INTEGRANTE DEL BURO EJECUTIVO DE LA FEDERACION LATINOAMERICANA DE CIUDADES Y MUNICIPIO DE AMERICA (07-09), COPRESIDENTE DE LA COMISION MUNDIAL DE INCLUSION SOCIAL Y DEMORACIA PARTICIPATIVA  DE CIUDADES Y GOBIERNOS LOCALES UNIDOS (CISDP-CGLU, 08-09)

– Es actualmente PRESIDENTE DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA ASOCIACIÓN DE AUTORIDADES LOCALES DE MEXICO, AC; Y COPRESIDENTE DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE MUNICIPIOS DE MEXICO. Afiliado a MORENA desde Enero de 2017. Director del proyecto REPUBLICA MUNICIPALISTA

Facebook Comments

Author

mentes.maestras@hotmail.com

No Comments

Leave A Comment