IEEQRoo ordena medidas cautelares hacia páginas de fakenews en Facebook destinadas a difamar a Laura Beristain; FEPADE también investigará a los responsables de los gastos millonarios detrás de los ataques

El Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo ordenó a fanpages apócrifas de Facebook el retiro de contenidos que incurren en actos de difamación contra Laura Beristáin  Navarrete, candidata de Morena a la reelección a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

Se ha señalando como responsable de esta campaña de desprestigio a los dueños de la pagina digital y a quien resulte responsable, quienes han destinado recursos públicos millonarios a realizar ataques a la Edil morenista.

El IEEQROO no ordenó la eliminación de dos videos con contenido difamatorio de la fanpage “Todos por Solidaridad”, una plataforma creada por periodistas cercanos a Gobierno y Candidatos Conservadores cuya finalidad es realizar ataques a la administración pública municipal de Solidaridad.

Ordenan los conservadores reiniciar ataques
Ante el ordenamiento legal, los colaboradores de un gobierno conservador cambiaron el origen de los ataques a la plataforma Alerta PLAYA DC, que además acusa a comunicadores de estar detrás de la estrategia que obligó a la autoridad a eliminar los contenidos.

Playa al día, Noticias Rumbo del Caribe, Chismorreo Político y Alerta PLAYA DC, esta ultima creada el 5 de mayo de 2020, señalan a Luis Antonio González Montes, Roberto López Cota, Ricardo Chong Ruiz y Miguel Naranjo como los artífices de una campaña negra, señalándolos de pagar pautas comerciales en Facebook, sin mostrar prueba alguna de que dichas personas se encuentren involucradas en las publicaciones de dichas fanpages.

Recordaremos que también se encuentran dentro de este grupo de Paginas del Desprestigio: Anonymous Playa del Carmen, Ocurrió Aquí, NetaCaribe, Neta Noticias, Fundadores Morena, Morena Quintana Roo (Pagina Falsa).

Facebook Comments

Author

mentes.maestras@hotmail.com

No Comments

Leave A Comment