Gerardo Villanueva, precandidato de Morena a la alcaldía de Coyoacán

* “Gobernar desde la calle”, propone Villanueva

* Acabar con la corrupción, la violencia, la frivolidad y el mal ejercicio público serán algunas de sus prioridades

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2021.- Con una propuesta clara y sencilla que se basa en “Gobernar desde la calle”, Gerardo Villanueva anunció su registro como precandidato de Morena a dirigir la Alcaldía de Coyoacán.

Su propuesta es liberar a Coyoacán de la corrupción y del clientelismo que ha sufrido en las últimas administraciones, y que los servicios públicos y programas sociales sean para todos y no para unos cuantos.

Aseveró que los recursos públicos deben regresar de manera universal y sin discriminación a los ciudadanos y para ello es necesario terminar con las trampas, el derroche de dinero, los sobornos y el exceso de propaganda que impusieron en la demarcación la corrupción, la violencia, la frivolidad y el mal ejercicio público.

Trayectoria

Gerardo Villanueva es habitante de Coyoacán desde 1978, Villanueva pasó su niñez y adolescencia en la Unidad Habitacional Infonavit San Francisco Culhuacán zona 3, y realizó sus estudios en la Primaria Tecayehuatzin, la Secundaria 228 Edmundo O’Gorman, y la Escuela Nacional Preparatoria número 5 José Vasconcelos.

Durante su etapa universitaria cuando cursó la carrera de Derecho en la UNAM fue activista del Consejo Estudiantil Universitario, así como del movimiento de rechazados de la educación superior, y del movimiento urbano popular. También fue fundador y dirigente de la Unión Popular Benita Galeana.

Ha laborado en diferentes cargos públicos entre los que destacan la coordinación de comedores comunitarios y la dirección general del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Además cuenta con una sólida trayectoria política como asesor parlamentario, diputado local en 2003, y federal en 2006 y en 2012. Es fundador de Morena y Consejero Estatal de ese partido.

Facebook Comments

Author

mentes.maestras@hotmail.com

No Comments

Leave A Comment