En Neza Se Llevará A Cabo La 1ª. Feria Virtual Del Juguete : Juan Hugo De La Rosa

Nezahualcoyotl Estado de México a 3 de diciembre 2021 Estado de México Press

En Neza Se Llevará A Cabo La 1ª. Feria Virtual Del Juguete, Encaminada  A Prevenir Contagios De Covid-19:   Juan Hugo De La Rosa

Para evitar contagios de COVID-19 por aglomeraciones y con el fin de apoyar a los comerciantes de Nezahualcóyotl -dedicados a la venta de juguetes y obsequios para los Reyes Magos, luego de ver limitadas sus actividades- el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa anunció la realización de la “1ª. Feria Virtual del Juguete Neza 20-21”, que tradicionalmente había sido presencial. Todo ello con la finalidad de que no pierdan las ventas y los compradores puedan conocer y adquirir sus productos sin tener que salir de casa.

El alcalde señaló que el municipio, el país y el mundo entero viven momentos económicos adversos a causa de las consecuencias de la pandemia de COVID-19, e informó que al día de hoy  Nezahualcóyotl registra 15 303 casos positivos acumulados y 1 866 defunciones.

Sin embargo, afirmó que en esta ciudad con la unidad de la población, autoridades y comercios por medio de iniciativas como las ferias virtuales, en este caso la del juguete, se puede recuperar el índice de crecimiento económico alcanzado previo a la contingencia sanitaria de más del 3 por ciento anual, el cual era superior incluso al del propio Estado de México.

 

Precisó que por medio de la plataforma Facebook se ha creado un grupo ligado a la página “Unidos Compramos en Neza”, dedicado únicamente a la venta de juguetes y obsequios, el cual es exclusivo para comerciantes de Neza, en el que con plena libertad pueden publicar sus productos a la venta acompañados de sus números de contacto o bien mecanismos de entrega, logrando que sin intermediarios y sin tener que acudir presencialmente a un establecimiento realicen sus ventas.

https://www.facebook.com/Unidos-Compramos-en-Neza-111923627132864

El Alcalde del segundo municipio más poblado del Estado de México informó que para reforzar la difusión de esta “1ª. Feria Virtual del Juguete Neza 20-21” se estará publicando continuamente en las redes sociales: H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl y Juan Hugo de la Rosa anuncios de dicha feria, además de que se compartirán banners y videos en los WhatsApp de las más de 11 mil redes vecinales de seguridad, así como perifoneos,  bardas y lonas alusivas al evento digital.

 

De manera simultánea se publicará en la página oficial del gobierno municipal: www.neza.gob.mx  un directorio con gran parte de los establecimientos dedicados a la venta juguetes y regalos en Neza, donde la población interesada en adquirir productos de ese tipo podrá conocerlos y contactar a los vendedores vía telefónica o WhatsApp.

 

Indicó que en los últimos meses se han realizado diversos eventos feriales en modalidad virtual, como la Feria del Taco y el Festival del Pan, el Tamal, el Dulce Sabor de Neza, así como la Feria de la Piñata y Esfera, las cuales tuvieron amplia aceptación y participación en las redes sociales con un alcance de más de dos millones de usuarios, lo que se refleja en el incremento de las ventas en los comercios y su posicionamiento local.

 

Reconoció que no es fácil el adaptarse a estas nuevas dinámicas comerciales, sin embargo, ahora más que nunca el gobierno municipal, por medio de la Dirección de Fomento Económico y la Dirección de Comunicación Social, realizan esfuerzos importantes a fin de capacitar a los comerciantes de la ciudad en marketing digital y servicios a domicilio –por medio de cursos y talleres- pues es casi un hecho, que incluso más allá de la pandemia prevalecerán estos mecanismos para la compra y venta de productos.

 

Finalmente, el presidente Juan Hugo de la Rosa recomendó a los Reyes Magos realizar sus compras en línea y con ello,  hacer prevalecer la magia en compañía de quienes más aman y gozando de plena salud, pues sin duda, resaltó, la salud es el mejor regalo que podemos dar.

Facebook Comments

Author

mentes.maestras@hotmail.com

No Comments

Leave A Comment