marzo 28, 2024

Noticias

DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Donald Trump exige pena de muerte para responsables de atentados perpetuados durante el fin de semana

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, durante su mensaje a la nación en relación a los ataques del 3 y 4 de agosto de 2019.

En un mensaje a la nación el Presidente Americano exigió la pena de muerte para los perpetradores de los ataques ocurridos este fin de semana en EU.

Esta mañana el Magnate empresarial y Presidente Norteamericano, Donald Trump, envió un mensaje a la nación en el que calificó como “atentados contra la humanidad” los ataques perpetrados este fin de semana en donde más de 80 personas entre hombres, mujeres y niños fueron lesionadas y al menos 20 perdieron la vida.

Durante su discurso Trump hizo un breve recuento sobre cómo ocurrieron los ataques y describió a los responsables de los atentados como “una afrenta para América. Nos sentimos indignados ante la maldad, el odio y la malicia de estos monstruos atacando personas que han perdido lo más preciado en su vida. Estados Unidos debe ser una nación próspera que ofrezca un entorno de seguridad para todos. Actuaremos de manera urgente y decidida”.

En este sentido, el mandatario americano exigió la pena de muerte para quienes ejecutaron los tiroteos y enfatizó que las “ideologías siniestras” como la que expresó en twitter el atacante del Paso, Texas sobre la supremacía blanca deben ser erradicadas.

Trump también resaltó la importancia que el internet tiene en este tipo de actos racistas y señaló que si bien representa una herramienta con grandes beneficios para el desarrollo humano también lo es para difundir el radicalismo y este tipo de violencias. “No podemos permitir que el internet cobije estas ideologías” recalcó.

Para finalizar, el mandatario americano señaló que “Estados Unidos debe ofrecer un entorno de seguridad para todos. Actuaremos de manera urgente y decidida para afrontar esta situación” y aprovechó para enviar condolencias a Andrés Manuel López Obrador y a México por la pérdida de los ciudadanos mexicanos durante los ataques.