Crece la preferencia electoral por Morena rumbo al Congreso de la Ciudad de México en los últimos dos meses, mientras la de Acción Nacional desciende

* De acuerdo con dos encuestas realizadas por El Universal, la preferencia por Morena para el Congreso de la Ciudad de México pasó en un mes del 44% en marzo al 50% en abril

* El PAN desciende del 22 al 20%, mientras que el PRI se mantiene en un lejano 11% de la preferencia

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2021.- Hace apenas unas semanas, durante la primera quincena de marzo, el periódico El Universal publicó una encuesta propia en la que señalaba que la preferencia electoral para el Congreso de la Ciudad de México otorgaba una diferencia de dos a uno entre Morena y su más cercano contendiente, Acción Nacional, y cuatro a uno con el tercer lugar, el PRI.

De acuerdo con los datos del diario, la intención de voto por Morena en marzo era del 44% mientras que para el PAN era del 22% y para el PRI de 11%.

Hoy revelan los resultados de su siguiente encuesta, realizada un mes más tarde, en la que Morena aventaja puntos para alcanzar el 50% de la preferencia efectiva, mientras el PAN desciende al 20% y el PRI mantiene su voto duro en 11%.

En esta reciente encuesta de El Universal no sólo destaca el crecimiento en la intención de voto por Morena, también se indica que la precepción de los partidos por parte de la ciudadanía es negativa en todos los casos, excepto en el caso de Morena, que destaca como el único partido con un balance de opinión positivo de 18 puntos, provenientes de la diferencia entre el 52% que tienen una evaluación favorable y el 34% que tienen una calificación negativa.

Otro punto que destaca en la encuesta es el índice de aprobación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que es del 70%.

El tema de la vacunación también fue evaluado, y en este rubro el 73% de los capitalinos consideran que el proceso se llevó a cabo muy bien o bien.

El candidato de Morena por el distrito XXIV local de Iztapalapa, Carlos Cervantes Godoy, en un acto de campaña con adultos mayores de la demarcación.

Facebook Comments

Author

mentes.maestras@hotmail.com

No Comments

Leave A Comment