Coyoacán necesita autoridades con mayor compromiso y empatía, que estén al nivel de una ciudadanía cada día más exigente: Gerardo Villanueva

* El precandidato a alcalde de Coyoacán busca mejoras sustanciales en materia de política cultural para la demarcación

* Uno de sus proyectos es lograr vincular la vocación turística y cultural de Coyoacán con la economía

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2021.- El precandidato de Morena para alcalde de Coyoacán, Gerardo Villanueva, expresó en entrevista la urgente necesidad de autoridades comprometidas con la comunidad, dispuestas a enfrentar los vicios de corrupción que prevalecen y a escuchar a la ciudadanía.

Como habitante durante toda su vida de Coyoacán, Villanueva conoce las luchas sociales que han enfrentado los colonos organizados en todas las regiones para obtener servicios, preservar áreas verdes, o impedir el desmantelamiento de infraestructura cultural, como la defensa de la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, cuando se trató de convertir en sede de la Secretaría de Hacienda.

Subrayó la importancia de trabajar en los temas de políticas culturales que permitan a la población un mayor acceso a actividades, fomentar la creación de audiencias desde la infancia, la diversificación de las artes, así como darle mayor importancia a las diversas zonas de la demarcación.

Destacó lugares históricos convertidos en museos como el Anahuacalli, la Casa Azul, o la Casa de León Trotsky,  lugar que simboliza la vocación de asilo que imprimió a nuestro país el General Lázaro Cárdenas, y en donde además de León Trotsky se dieron cita Diego Rivera, Frida Kahlo, André Bretón, Jean Charlot, Fernández Leal y Tina Modotti.

Con una clara visión global de la demarcación, Villanueva buscará que la vocación turística y cultural de Coyoacán se vincule y sea motor económico para la demarcación, atendiendo la demanda ciudadana de eliminar la corrupción y lograr sustentabilidad.

En este sentido, el precandidato tiene una férrea determinación de buscar la participación ciudadana, pues considera que es la población quien debe determinar sus prioridades y ha sido motos de cambio de zonas como Los Pedregales, que se erigió con jornadas de trabajo colectivo como el tequio o la faena en una historia de lucha por el derecho a la tierra y a una vivienda digna.

Gerardo Villanueva apuesta abiertamente por lo colectivo, lo comunitario, el respeto a los vecinos como motor de cambio para eliminar la atomización de la sociedad, y funda su proyecto en lograr una sociedad más humanitaria y respetuosa en la alcaldía de Coyoacán.

Facebook Comments

Author

mentes.maestras@hotmail.com

No Comments

Leave A Comment