Carlos Mimenza denuncia corrupción del gobierno de Quintana Roo

Carlos Mimenza Novelo, empresario de Quintana Roo, declaró que ya está operando las autodefensas en Cancún y espera que en las siguientes semanas inicie sus labores en 11 municipios de la entidad.

Aceptó que él es el representante de dicha organización que la Constitución avala para que los ciudadanos puedan organizarse y defenderse, pues en la entidad, dijo, persiste la impunidad y se han incrementado los delitos como las extorsiones y los cobros de piso a los comerciantes y empresarios.

El llamado “Zar Anticorrupción” no dio muchos detalles de la autodefensa, sólo informó que la siguiente semana comenzará a operar en el municipio de Solidaridad.

Además, advirtió que si en 48 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador toma cartas en el asunto y manifiesta su postura ante esta grave crisis de seguridad en Quintana Roo, comenzará una guerra en la entidad contra el crimen organizado.

“Le doy 48 horas para que el presidente se posicione respecto al tema o empezará una guerra en Quintana Roo, si quieren llamarla mediática, para que no me llamen conspirador, porque es increíble la apatía del gobierno federal ante lo que pasa en la entidad”, indicó.

En conferencia de prensa, Mimenza Novelo, denunció al actual gobernador del estado, Carlos Joaquín González de haber incrementado la violencia y los delitos en la entidad, incluso superando a su antecesor, Roberto Borge, quien dijo, está en la cárcel gracias a las pruebas que ofreció al CISEN en su momento.

Asimismo, puntualizó que en Quintana Roo operan diferentes organizaciones del crimen organizado como Los Rojos, Los Zetas, los del Golfo, por lo que el aterrizaje de avionetas cargadas de drogas son más constantes en la entidad.

Añadió que Gerardo Ortega alias “El Colombiano” es el “operador” del mandatario Carlos Joaquín González, pues él es quien opera en Playa del Carmen el trasiego de droga de Colombia a México.

“Cerca de 10 avionetas cargadas de cocaína han aterrizado por lo menos en los últimos meses en diferentes zonas de Quintana Roo. ¿Acaso López Obrador recibe dinero del crimen organizado o es beneficiario de la derrama económica que deja el narcotráfico?”, cuestionó.

Además, denunció que el actor Roberto Palazuelos se dedica a estafar para adquirir propiedades por medio de denuncias falas despojando a varios inversionistas de sus propiedades, trabajando con el respaldo de la fiscalía, que dirige Óscar Motes de Oca, y de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo titular es Alberto Capela.

Author

mentes.maestras@hotmail.com

No Comments

Leave A Comment