Carlos Cervantes Godoy, candidato a diputado local por el Distrito XXIV por Morena

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2021.- Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su actividad política se inicia en el movimiento estudiantil que en 1986-1987 alzó la voz en contra del aumento de cuotas en la Universidad Nacional Autónoma de México, militó en Consejo Estudiantil Universitario.

Como periodista se desempeñó como colaborador, reportero, corresponsal, jefe de información y conductor de noticias en diversos medios locales y nacionales tales como Canal 11, Formato 21, Radio Fórmula y Radio Centro, Radio Acir Acapulco, Telecable Acapulco, La Jornada-El Sur, y el Periódico El Sur del estado de Guerrero.

En la administración pública participó en el primer gobierno democrático en la Ciudad de México encabezado por el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en las áreas de concertación política y como asesor de la Jefatura de Gobierno en materia de atención a organizaciones sociales y mesas de diálogo para la solución pacífica de conflictos.

Fue parte del gobierno que encabezó Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México desde donde participó en los programas de mejoramiento de vivienda y en el desarrollo del proyecto de Mejoramiento Barrial iniciados en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

Desde la Secretaría de Protección Civil participó en la elaboración del protocolo de actuación en caso de desastre por sismos en la Ciudad de México y dirigió el Programa de Vivienda en Riesgo enfocado a brindar a poyo a familias que habitan en zonas de alto riesgo en la Ciudad.

Jugó un papel relevante durante la atención a la emergencia provocada por la ruptura de un ducto de Pemex en la colonia Lomas de San Lorenzo Iztapalapa en 2007 y en la elaboración del mapeo de las principales grietas que afectan a toda la demarcación.

Ha formado parte activa en las dos administraciones encabezadas por la Lic. Clara Brugada Molina como Coordinador de Concertación política y Director General de Gobierno y Protección Ciudadana.

Formó parte de un equipo multidisciplinario que en 2005 estudió y desarrollo el modelo de planeación estratégica y Plan Director de Desarrollo Urbano en la Ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Estudió el modelo de participación comunitaria en la mejora del entorno barrial en la Ciudad de la Habana, Cuba, experiencias que fueron proyectadas en el desarrollo del programa de Presupuesto Participativo implementado en Iztapalapa durante la gestión de la Lic. Clara Brugada Molina de 2009 a 2012.

Como parte del gobierno de la primera Alcaldía de Iztapalapa tuvo la oportunidad de participar en el diseño de los proyectos de los Caminos de Mujeres Libres y Seguras, la videovigilancia a bordo del transporte público, el proyecto de Utopías, el programa Siempre Vivas para combatir la violencia de género y el modelo de policía de proximidad que se aplica en las colonias de mayor índice delictivo de la Alcaldía.

Facebook Comments

Author

mentes.maestras@hotmail.com

No Comments

Leave A Comment