¿Se enteraron del asalto a una combi en la México-Puebla, que provocó una volcadura y la muerte de siete personas?, ¿vieron el video del asalto en Nicolás Romero? Ahhh, casos que quedaran para el recuerdo, porque –según el titular de Movilidad en el Estado de México– los asaltos a transportes ya van a la baja.

Un video capta el momento exacto en que 'se les ceba' el atraco a 3 asaltantes

Foto: especial.

Con ganas de treparlo al camión que va para Chimalhuacán,  ver si después de que le bajen el celular dice lo mismo… el buen Raymundo Martínez, secretario de Movilidad en el Estado de México, presumió el descenso de los casos de asalto a transporte público en la entidad. Claro, este dato lo soltó sin dar cifras, pero sí señalando que esto se debe a que varias unidades cuentan con botón de pánico, localizadores GPS y cámaras de seguridad.

Seeeee… pura cosa realmente efectiva, como lo muestra el siguiente video en el que un asaltante hasta le mete unos fregadazos al chofer. Caso ocurrido en la carretera Nicolás Romero-Atizapán de Zaragoza.

Ahhhh y respecto al asalto en la México-Puebla, donde los nada brillantes asaltantes le dispararon al chófer de una combi, lo cual provocó que ésta volcara, dejando un saldo de siete muertos, el titular de Movilidad señaló que fue un caso “sui géneris”… “Lo que vimos fue a un par de delincuentes bastante virulentos que dispararon al operador. Es como darse un tiro en el pie, realmente extraño”.

Pero bueno, ya que el de Movilidad del Estado de México no dio cifras que sirvan para demostrar ese descenso en casos de asalto a transporte público, vamos con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual indica que se cometieron cuatro mil 769 asaltos a unidades de transporte colectivo, de los cuales cuatro mil 739 fueron con violencia y 30 sin ella… esto nomás en el primer semestre del año.

Asaltantes provocan volcadura de combi en la México-Puebla; hay 5 muertos y 13 lesionados

Son un chorro… pero, ¿si están bajando? Pues, tomando en consideración que en 2018 de enero a julio se tenían registrados 5 mil 57 casos (casi todos con violencia: 5 mil 31) pues… sí… a menos que en julio de este año se ejecuten unos 400, para así quedar tablas con las cifras de 2018. No se ve nada complicado. Así que como que el de Movilidad hizo su aseveración nomás pa’ convivir.

Por admin

Deja un comentario