El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de ir a debate nacional para legalizar el consumo de la marihuana y otras sustancias naturales con propiedades medicinales.

AMLO indicó durante la conferencia mañanera que este debate depende del análisis de los resultados de la estrategia de seguridad, el 1 de diciembre iniciará un debate sobre la legalización de narcóticos.

“No descarto la posibilidad de convocar a una consulta, una reflexión colectiva sobre este tema de la legalización de algunas drogas y, sobre todo, lo que tiene que ver con las drogas curativas o para atención médica, no descarto eso. Solo digo que ahora estamos aplicándonos en otros asuntos relacionados con garantizar la seguridad”, comentó López Obrador.

Añadió que de debe separar con claridad a la delincuencia de la autoridad, el que tengamos elementos para cuidar al pueblo.

“No dejo de considerar que esto también es parte de la cadena para garantizar la paz y la seguridad, es un eslabón, pero ahora estamos atendiendo lo que consideramos más importante, el bienestar, elementos suficientes para cuidar al pueblo”, explicó.

Para finalizar sobre el tema aprobó que «se discuta, que se conozcan distintas opiniones, hay quienes no quieren que se legalice o se permita la legalización de drogas, ni siquiera para propósitos medicinales y además el problema de la violencia se origina por la prohibición”, opinó.

 

Por admin

Deja un comentario