marzo 28, 2024

Noticias

DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Polevnsky está detrás de extensión de mandato en Baja California: Rojas Díaz Durán

México Press. – El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, acusó a Yeidckol Polenvsky haber promovido que el Congreso de Baja California extendiera de dos a cinco años el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla y advirtió que debe haber una explicación de los legisladores locales que lo avalaron.

En entrevista, rechazó que deban desaparecer los poderes en aquella entidad, pero se pronunció porque sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que enmiende esa violación flagrante al orden constitucional y a los cimientos del régimen republicano democrático y que fractura el pacto federal.

Aseguro que  más grave es ese

«tufo chavista de Yeidckol. Tan sólo por impulsar una iniciativa golpista del orden constitucional y republicano del Estado mexicano, debería renunciar a su cargo, por azuzar a violar la Carta Magna y trastocar la institucionalidad de la República”.

Solicita se investiguen las versiones sobre que se pagó por cada voto a favor de esa reforma . “Claro que se debe investigar por todas las instancias posibles, porque lo que hicieron es gravísimo. Es como intentar un golpe de Estado”.

Rojas Díaz-Durán,  envía una señal ominosa y sobre todo la declaración de la dirigente de su partido, Yeidckol Polenvsky, quien sostuvo que la gente se cansa de tantas elecciones y da entender esa visión de que tienen esa línea autoritaria, facciosa de querer diseñar un régimen político autoritario en donde exista la reelección en el futuro cercano.

Consideró que es muy importante restaurar los principios republicanos, la institucionalidad política y sobre todo la constitucionalidad de la nación, porque de otra suerte estaríamos abriendo la caja de pandora y sería muy grave para el país.

Afirmo que este acto se trata de una señal que atentaría contra nuestra historia, porque lo que llamamos la tercera transformación que fue la Revolución Mexicana, precisamente se gestó bajo el principio de sufragio efectivo y no reelección, esa batalla ganada es para no eternizar en el poder a ningún grupo o persona.

Yeidckol Polenvsky tiene la cabeza precisamente en el modelo venezolano y consideró que se le debería caer de vergüenza la cara tan sólo por haber promovido esa acción que rompe el orden constitucional y que es tan grave que merece ser sancionada y no debe seguir militando en Morena.