marzo 29, 2024

Noticias

DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Morena v.s. Yeidckol Polevnsky

CIUDAD DE MÉXICO, 10FEBRERO2020.- Yeidckol Polevnsky, líder del partido Morena, durante la asamblea realizada con militantes del partido, cabe mencionar que la secretaria general llamó a la unidad en el partido, esto a una semana de que el dirigente del partido Alfonso Ramíres Cuellar, entregara la documentación que supuestamente lo acreditaba como el presidente de los morenistas. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México a 20 de junio 2020 (Cdmx Press – Red Amlo).-

Morena denuncia ante FGR a Yeidckol Polevnsky por lavado de dinero

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, confirmó que su partido presentó la denuncia en contra de Polevnsky.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena denunció este jueves a la expresidenta del partido Yeidckol Polevnsky ante la Fiscalía General de la República (FGR), acusándola de daño patrimonial al partido y lavado de dinero.

Como parte de los acuerdos que tomó el CEN de Morena, tras solicitarle a Polevnsky en tres ocasiones los contratos y pagos realizados por al menos 39 inmuebles, sin que la secretaria general proporcionara la información, se facultó a Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino del partido, “para que emitan un dictamen sobre las posibles faltas y rutas que jurídicamente se puedan emprender”. Una revisión a las adquisiciones realizadas y entregadas por Joel Frías Zea, secretario de Finanzas de Morena al CEN, detectó que más del 50 por ciento de la compra de inmuebles y remodelaciones fueron sugeridas por el empresario Enrique Borbolla García, propietario de Grupo EBOR, quien ya había recibido, a través de dos empresas filiales, contratos por 394 millones de pesos que contaron sólo con la firma de Polevnsky.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció el 15 de junio ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por “hacer mal uso de los recursos públicos” en la adquisición de inmuebles durante la gestión de Yeidckol Polevnsky.

A través de un comunicado, el PRD detalló que “a pocos días de dejar la dirigencia nacional de MorenaYeidckol Polevnsky ordenó a la Secretaría de Finanzas de su partido que se pagaran 395 millones de pesos a dos empresas por contratos de obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles que nunca se llevaron a cabo”.