Las obras de rehabilitación de las vías de la Línea 3 del Metro permitirán que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) aumente la velocidad de los trenes de 40 hasta 70 kilómetros por hora.

Se combatirá la saturación pues se calcula que los trenes pasen con mayor frecuencia, lo que favorecerá que los andenes no se llenen tanto.

Nosotros pretendemos restablecer no sólo la seguridad, sino una mayor velocidad, esto que quiere decir que el impacto al recorrido del tren y a la transportación de los usuarios pues es directo y en teoría debe de haber mayor rapidez en el desplazamiento de los usuarios”, INDICÓ Fermín Ramírez, subgerente de instalaciones mecánicas y vías.

Este domingo, trabajadores del Metro tiraron y compactaron el balasto nuevo. Las piedras tienen la función de darle flexibilidad a las vías durante el paso de los trenes.

El balasto es la piedra que ustedes pueden observar, sobre la cual se tienden los paneles de vía, los durmientes, los rieles, las pistas de rodamiento, la barra guía, el balasto tiene la función principalmente de repartir las cargas que transmite el tren a la vía, las reparte uniformemente en el subsuelo, pero también tiene la función de dejar pasar el agua de lluvia, el agua pluvial”, agregó Fermín Ramírez.

La primera fase de las obras inició el sábado a las 22:00 horas y siguió durante todo el domingo.

Por lo que se suspendió el servicio en el tramo Indios Verdes a La Raza, mismo que será restablecido este lunes desde las 5:00 horas en toda la Línea.

La segunda fase se realizará el próximo fin de semana.

Nuevamente, el servicio se suspenderá desde el sábado a las 22:00 horas y todo el domingo.

Por admin

Deja un comentario