El Abogado del exdirector de Petroleos Mexicanos (Pemex) Javier Coello Trejo, Emilio Lozoya Austin, aseguró que tiene pruebas para exhibir la participación de Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, y también, la del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la comprar de la plata Agro Nitrogenados que Pemex hizo a Altos Hornos de México.

Durante una entrevista para Radio Centro, dijo que se destaparán ciertos asuntos con pruebas:

 “Por lo que hace a Fertinal, en cuanto destapen el asunto voy a presentar las pruebas que tengo y ahí voy a exonerar a mi cliente”,incluso, aseguró que los culpables, serán expuestos. Indirectamente, llamó “cobarde” al ex presidente de México y a Videgaray, ya debían haber sacado la cabeza, pero pues acuérdense que en este país se acabaron las lealtades y eso se llama cobardía”.

El abogado del ex director de Pemex, afirmó que Luis Videgaray, fue el autor de la trama de la compra de Fertinal y de ese modo, Lozoya, fue despedido de la petrolera mexicana cuando se opuso a la operación: “Ya lo va a decir Emilio públicamente”.

“Es incomprensible que no hayan citado a quienes aprobaron y autorizaron la compra, los miembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos que estuvieron presentes en la sesión del pasado 16 de diciembre de 2013”.

 

Por admin

Deja un comentario