Cdmx Press.- El Plan de Desarrollo Municipal 2019- 2021, de la alcaldesa morenista Patricia Durán Reveles, destaca la iniciativa de Ford Motor Company, un proyecto aprobado por el cabildo anterior del gobierno municipal con el Acuerdo Económico 295 el 13 de septiembre de 2017.

Se prevé que los trabajos concluyan el 1 de diciembre de 2019. La armadora -presionada en 2017 por el presidente de Estados Unidos Donald Trump para cancelar sus inversiones en México- encargó al despacho de arquitectos JON International el diseño de una construcción tipo campus con un edificio inteligente de 41 mil metros cuadrados para oficinas y 20 mil metros cuadrados para el centro de desarrollo de productos.

Ford detonará más de 10 mil empleos en otras actividades de servicios, y dará al municipio de Naucalpan las herramientas para superar las deficiencias que impiden su modernización y disminuyen su competitividad económica.

“El impacto que genera la inversión es impulsar tanto nuevas empresas en al ámbito industrial, como en el sector de servicios”, señala el Plan Parcial de Incorporación Territorial Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo para la Industria Automotriz, El Cristo, elaborado en la administración pasada (2016-2018) 

 

Por admin

Deja un comentario