CdmxPress.- Ciudad de México a 18 de Agosto 2019. En la CDMX se registran entre 3 y 4 Feminiciodios al mes. Aun así Claudia Sheinbaum Durante su primer informe de actividades, aseguró que no se ha opuesto a la activación de la Alerta de Violencia de Género y llamó a redefinir las acciones para emitirla junto a la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), el Instituto Nacional de las Mujeres y organizaciones civiles

Aunque un juzgado federal en materia administrativa ordenó emitir la Alerta por Violencia de Género, el gobierno de Claudia Sheinbaum advirtió que la «pertinencia de la declaratoria no puede basarse en los resultados del régimen anterior» y consideró que este mecanismo ha mostrado su ineficacia en otras entidades federativas.

La Alerta de Violencia de Género es una medida de emergencia, puntualizó, y nosotros queremos dar una atención integral y permanente.

Datos oficiales de la CdMx, correspondientes al primer semestre de 2019, 137 mujeres han sido asesinadas, se registran tres violaciones diarias y 292 mujeres han sido víctimas de abuso sexual; cuatro de esas denuncias fueron por violación tumultuaria.

Por admin

Deja un comentario