El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su conferencia mañanera correspondiente al 1 de agosto de 2019 en la que el primer tema que abordó fue el crecimiento de 1.3% que registró el país durante segundo semestre de este año.

“El INEGI dio a conocer los resultados del crecimiento económico en el segundo trimestre y contrario a los pronósticos sobre una posible recesión, nuestra economía creció […] Esto es una prueba de que gastando bien orientado también se puede crecer” señaló.

Pemex

Respecto a las prioridades de su liderazgo, AMLO reiteró que Pemex es una de ellas y que durante los últimos tres años de su mandato se va a producir y refinar el petróleo dentro de México. “Con los excedentes de esta actividad se impulsarán actividades productivas para que haya bienestar” dijo.

Sargazo

Durante su intervención, el Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que Isla Mujeres, una parte de Cancún y Puerto Morelos está libre de sargazo gracias a los esfuerzos empleados por la sociedad civil y  gobierno. Además aclaró que el gobierno federal liberó a través de Hacienda 56 millones de pesos como recursos para comprar tres tractores y cuatro barredoras de sargazo así como 4 mil 262 barreras de contención.

El Almirante comentó que en regiones como Tulum, Cozumel y Chetumal todavía hay el 60%, 40% y 70%, respectivamente, de sargazo.

Reunión de seguridad en Valle de Bravo
El Presidente informó que el próximo lunes 5 de agosto presidirá una reunión de seguridad en Valle de Bravo en la que se abordarán temas como la inseguridad nacional y del Estado de México.

Reunión con Empresarios
Andrés Manuel López Obrador comentó que recientemente se reunió con algunos empresarios entre los que destaca Carlos Slim, Germán Larrea y Antonio del Valle en el que, de acuerdo al mandatario nacional, se trataron temas para impulsar el desarrollo de México y sacar el país adelante.

“Nadie habló de que van a invertir en otros países porque no hay confianza en México” señaló.

Panamericanos

El mandatario calificó como “extraordinaria labor” el esfuerzo que los deportistas mexicanos que están representando al país en Lima y agregó que al regreso de estos, les tiene preparada una sorpresa.

Por admin

Deja un comentario